Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dani Pendín: "Tenemos que ganar ya"

El técnico entiende que "esta semana calibrará nuestro arranque liguero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante La Patrona. -

Partido matinal, 12 horas, en el Arturo Puntas de Vela correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Andaluza. Unión Deportiva Roteña, la pasada temporada en Tercera División, y Xerez Deportivo Fútbol Club, el pasado ejercicio en Segunda Andaluza, frente a frente. Ambos con la intención de ganar para subir escalones en la tabla clasificatoria. Los dos con objetivos similares, ascender a Tercera División. Los rojillos por recuperar cuanto antes la categoría perdida, una categoría en la que no logran asentarse, y los azulinos por necesidad ya que el cuerpo social, el presupuesto, la afición y la estructura que le respalda se queda pequeña para estas categorías regionales. De momento tres puntos separan a ambas escuadras. El Xerez DFC ha comenzado mejor la temporada, aunque ya va conociendo que no va a ser fácil el camino, que los roteñistas que han tenido muchas bajas respecto a la campaña anterior y que se reforzaron ya en la recta final de la pretemporada.
Además esta va a ser una semana tremendamente importante ya que hay partido intersemanal, concretamente el día 12, por lo que hay nueve puntos que sumar. Una semana que puede ir ya delimitando posiciones en los distintos equipos. Por ello, en la rueda de prensa celebrada en Indoor Jerez, Dani Pendín aseveraba que “ la semana  nos servirá para consolidarnos y calibrar nuestro arranque”.
Y la mejor forma de comenzar la semana es “ganar este domingo,  sacar el partido adelante, lo que es importante después de dos jornadas sin ganar”, apuntando que  “el duelo no tendrá nada que ver con el que disputamos en pretemporada, será muy diferente. La Roteña tienen buen equipo”. Y es que, en pretemporada, el equipo jerezano venció ampliamente al roteñista.
Hay bajas, aunque eso no inquiera a Dani Pendín que se muestra  “tranquilo porque todos quieren demostrar que pretenden estar en el once, las bajas no se pueden controlar, habrá minutos para todos, tenemos una plantilla amplia y será una oportunidad para los que están disputando menos minutos”.
Concluía Dani Pendín asegurando que “lo importante son las ganas que tengamos, que estemos bien y que ganemos el partido, el campo estará bien y eso nos beneficia a los dos equipos”.
Como es habitual la hinchada azulina hará el corto desplazamiento hasta Rota, por lo que el equipo no se va a encontrar solo en esta jornada dominical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN