Según detalló un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil a Europa Press, al herido y a los agresores los unía una enemistad anterior debido a que el primero ya había sido víctima por parte de uno de ellos de un robo con intimidación, lo que ocasionó una discusión entre los cuatro en las puertas de un establecimiento hostelero cercano a la piscina municipal de la localidad.
De esta forma, los dos agresores más jóvenes portaban armas blancas en el momento en el que se inició la disputa, que tras varias amenazas acabó con una agresión en la que se hirió en el cuello a la víctima, a la que se le practicó un corte de entre diez y doce centímetros en la base del cuello que afectó a la piel y subcutáneo, sin que llegaran a producirse daños en la vena yugular.
Una llamada de un vecino de la localidad, recibida a primeras horas de la tarde en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, solicitó la ayuda urgente al haber ocurrido la agresión, motivo por el que una patrulla acudió al lugar de inmediato.
Los agentes, tras considerar el caso de urgencia debido al lugar donde la víctima presentaba la herida, decidieron trasladarla en el vehículo oficial al Centro de Salud de Benahadux tras haber dado parte a los servicios sanitarios.
Tras recibir atención médica, el herido indicó a los agentes que sufrió la agresión tras la discusión mantenida con tres personas --padre e hijos--, aunque no pudo facilitar a los agentes las identidades de sus agresores, ni precisar quién fue el agresor, aunque si pudo determinar que las dos personas más jóvenes portaban cada una un arma blanca.
En ese momento, la Guardia Civil comienza una investigación por la que consigue localizar y detener a las pocas horas a Guillermo H.L., Juan Román H.F. y José H.F. como presuntos autores de los hechos en las proximidades del lugar donde se produjo la agresión.
Tanto a Guillermo H.L. como a Juan Román H.F. les constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. Por su parte, la víctima fue dada de alta a las pocas horas de pasar por el centro sanitario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es