Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Archivan la causa contra Ruiz Boix por impedir grabar un pleno

El alcalde de San Roque anuncia medidas legales contra el agente que lo denunció. Asegura que fue una "campaña mediática" y "torticera" del PP y la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado Número 2 de San Roque ha desestimado y archivado la querella presentada contra el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por un agente de la Policía Local por un presunto delito de coacción y prevaricación por impedir grabar un pleno en febrero de 2013.

"La Justicia, una vez practicadas esas diligencias previas, ha decretado que no existe ningún tipo de delito alguno", ha anunciado hoy satisfecho Ruiz Boix.

El auto del Juzgado dictamina que no existe delito y procede al sobreseimiento provisional. "Cierto es que estamos en primera instancia. A mí no me cabe duda de que el agente acudirá al recurso, pero por lo pronto ya no estoy imputado ni investigado, por lo tanto, todos aquellos que venían pidiendo mi dimisión y mi renuncia estaban tratando de utilizar este acto de cobardía para no enfrentarse conmigo en unas elecciones municipales".

Ruiz Boix argumenta que ha sufrido tres años y medio de "acoso" y se pegunta "quién y cómo" va a limpiar su imagen, que se ha visto "vilipendiada". El primer edil se pregunta si "vale todo en política". pues acusa directamente al Partido Popular y a la oposición de haber puesto en marcha una campaña "mediática" y "torticera".

Tomará medidas legales 

Precisamente por ello ha asegurado que ha ratificado la denuncia que presentó en mayo de 2015 cuando, a pocas horas de las elecciones municipales, aparecieron pegatinas con su imagen y la palabra "imputado". "La investigación aún no está terminada, pero espero que haya un auto o sentencia que clarifique" el asunto. Ruiz Boix quiere saber de qué imprenta salieron los adhesivos, quién las encargó y quién se encargó de repartirlas. 

Respecto al denunciante, el policía Marco VIllada, ha indicado que tenía como abogado a un militante del Partido Popular que había ido en las listas de ese partido en 2011.

Ha anunciado que, una vez conocido el auto de archivo, "seré yo quien acuda a los juzgados a poner una denuncia contra él" por injurias y calumnias. Ha precisado que el PSOE está estudiando todos los detalles para presentar esa denuncia. 

Sigue su carrerea política

El primer edil ha destacado, además, que "hasta la fecha he acudido a 5 procedimientos de denuncia de la oposición o fucionarios contra mí". De ellos, "llevo una manita", ha bromeado, porque "cada vez que me llevan juzgado, yo gano".

Juan Carlos Ruiz Boix ha aprovechado su comparecencia para dar inicio al curso político anunciando que volverá a presentarse como Secretario General del PSOE de San Roque "para seguir con orgullo una etapa de crecimiento" basada en políticas sociales, plan de inversiones y crecimiento de empleo.

No ha confirmado que quiera ser candidato a la Alcaldía de nuevo dentro de 3 años, aunque sí ha reconocido que "me apasiona la responsabilidad de alcalde", pero "ya se verá en su momento".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN