Deportes

Mireia Belmonte acude a Río más fuerte mentalmente que en Londres

Participará en Brasil en las pruebas de 200 metros libre y mariposa, 400 libre y mariposa, 800 libre y relevos 4x200 libre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mireia Belmonte -

La nadadora catalana Mireia Belmonte ha declarado hoy que acudirá dentro de unas semanas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) "más preparada a nivel mental" de lo que estaba hace cuatro años en Londres, donde se colgó dos medallas de plata.

"El objetivo principal es mejorar los resultados de Londres en todas las pruebas, pero creo que hice un buen papel y siempre es difícil mejorar. He mejorado a nivel mental y voy más preparada que hace cuatro años", ha valorado Belmonte ante los medios de comunicación en Gran Canaria, donde permanece concentrada con el equipo olímpico tras nadar en el Campeonato de España.

La nadadora del UCAM Fuensanta, quien participará en Brasil en las pruebas de 200 metros libre y mariposa, 400 libre y mariposa, 800 libre y relevos 4x200 libre, ha asegurado que afronta como un "honor", más que una presión, el hecho que aparezca en todas las quinielas para colgarse su primera medalla de oro olímpica.

"Es un honor que siempre cuenten contigo para representar a España y que la gente tenga esperanzas depositadas para medallas, pero eso son palabras mayores y todos se preparan durante cuatro años para lograrlas. Es evidente que está muy caro y los Juegos Olímpicos son una semana con muchas pruebas, por lo que hay que mantener la concentración", ha argumentado.

Tras conquistar cinco medallas de oro en las pruebas de 800 libre (8:24.77), 400 libre (4:05.57), 1.500 metros (16:01.00), 400 estilos (4:36.89) y 200 mariposa (2:07.27) en el Campeonato de España, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria la pasada semana, Belmonte ha dicho que se encuentra "muy bien", con "mucha fuerza", y, "sobre todo, muy animada, aspecto que es bastante importante".

"Estoy muy contenta por cómo ha ido este Campeonato de España, ya que siempre entrenas con días buenos y malos, pero no sabes cómo estás. Cuando una competición te sale bien, sabes que estás a buen nivel y te empuja para trabajar mucho más. Estoy animada de cara a los Juegos", ha explicado.

La campeona mundial, europea y subcampeona olímpica en 200 metros mariposa y 800 metros libre en los Juegos de Londres (2012), cree que le queda por llevar a cabo "muchísimo trabajo" antes de Río.

"Quedan poco más de dos semanas y, aunque es poco tiempo, todavía se pueden trabajar y mejorar cosas, así que, de momento, vamos por el buen camino y solo hay que seguir concentrados en el objetivo", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN