El portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este martes que él no ha apoyado con su voto a los candidatos de PP y Ciudadanos para las Vicepresidencias de la Mesa del Congreso (Ignacio Prendes y Rosa Romero), pero ha rehusado desvelar qué ponía en la papeleta de los otros siete diputados de su formación alegando que su voto "es secreto".
Así lo ha explicado Homs a Europa Press tras la sesión constitutiva del Congreso surgido de las elecciones generales del pasado 26 de junio, en la que Ciudadanos y el PP han hecho efectivo su acuerdo sobre la composición de la Mesa del Congreso.
En la segunda votación para la elección de la tercera autoridad del Estado, la candidata del PP, Ana Pastor, reunió los 169 apoyos que suman 'populares' y naranjas, pero después en la votación para designar vicepresidentes, el támden PP-Ciudadanos sumaó 179, es decir, 10 votos más, mientras que los votos en blanco de ERC, CDC, PNV, Bildu y CC se redujeron en la misma proporción.
Preguntado sobre si alguno de esa decena de votos extra habían salido de las filas de Convergéncia, Homs se ha limitado a dejar claro que él ha votado en blanco, pero no ha revelado qué han hecho sus compañeros. "Es secreto", ha comentado sin dar más detalles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es