Tal y como estaba previsto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha iniciado esta mañana una serie de reuniones en el Campo de Gibraltar. La primera de ellas ha tenido lygar en la Subdelegación del Gobierno, a las 1.3 horas, con representantes del Grupo Transfronterizo (integrado por organizaciones sindicales, empresariales y sociales del Campo de Gibraltar y del Peñón).
Aunque Susana Díaz ha preferido no hacer declaraciones a la prensa tras el encuentro, el presidente del Grupo Transfrotnterizo, Ángel Serrano, ha indicado a VIVA que "la reunión ha ido muy bien. La presidenta tiene un amplio conocimiento de la situación del Campo de Gibraltar y del Peñón", ha destacado.
El colectivo ha aprovechado el encuentro para transmitirle a Díaz todos los objetivos y proyectos, incluso el de constituirse como Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT), "aunque sea ya desde fue de Europa".
Susana Díaz, por su parte, les ha comunicado personalmente la intención de la Junta de crear un grupo de trabajo con el fin de realizar la valoración y el análisis de las consecuencias que puede tener en Andalucía la salida de Reino Unido de la Unión Europea, así como para proponer las acciones correspondientes para minimizarlas en lo posible, dentro del ámbito de las competencias autonómicas.
"Le hemos pedido colaborar con ese grupo de trabajo y que conozca de primera mano" la repercusión del Brexit en el Campo de Gibraltar, explica Serrano.
Así, el ofrecimiento de colaboración del Grupo Transfronterizo ha sido acogido con buenos ojos por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es