El Guadalcacín avanza en la confección de su plantilla con jugadores con proyección y jerezanos que retornan a su ciudad después de alguna experiencia fuera de la misma. El pasado viernes el club guadalqueño enviaba la siguiente nota informativa: “El C.D. Guadalcacin ha cerrado los fichajes de los hermanos Javier y Rubén Gómez Romero, así como los de los laterales procedentes del Chipiona C.F. Gonzalo Márquez Cid y Alvaro Guerrero Omil. Desde el Club queremos darle la bienvenida a estos 4 jovenes jugadores que pasan a formar parte de la plantilla del primer equipo. Un reto para estos jovenes de 19, 20 y 21 años que esperemos hagan un poco mas grande a este club. El Club y su entrenador siguen apostando por rejuvenecer la plantilla y dar oportunidades a jugadores jovenes con proyección”.
Javi nació el 8 de febrero de 1997, estuvo en los escalafones inferiores del Betis, tras un primer paso por el DD La Granja, y posteriormente estuvo en el Xerez CD debutando en Tercera División y dando el salto a los juveniles del Granada de donde procede. Juega de centrocampista.
Rubén siguió los mismos pasos de su hermano, aunque juega de delantero y tras una primera experiencia en la cantera del Granada se incorporó finalmente a la del Cádiz, de donde procede.
Ambos son hijos de Javier, jugador que fue, entre otros, del Federico Mayo y del propio Guadalcacín y nietos del que fuese excelente jugador y también entrenador Cristi y sobrinos de Eli, el entrenador del porteros del Xerez CD, por lo que el fútbol corre por sus venas.
Gonzalo es un lateral derecho de 20 años, que estuvo en los juveniles del Xerez Club Deportivo, que llegó a debutar con el equipo en Tercera División y que, posteriormente, probó fortuna en el equipo juvenil del Marbella de donde Pepichi Torres le rescató para que se convirtiese en uno de los hombres importantes del Chipiona en la Primera División Andaluza. Ahora retorna a Jerez para jugar en el Guadalcacín.
Álvaro Guerrero es lateral zurdo y también ha sido un hombre fundamental en los esquemas de Pepichi Torres. Hecho igualmente en la cantera del Xerez CD terminó siendo firmado por el Cádiz, jugando con el Balón en la categoría Regional y en el Cádiz B en Tercera División. La última campaña ha estado en el Chipiona y de ahí ha venido al Guadalcacín para reforzar un equipo que va a tener una extraordinaria mezcla de veteranía y juventud.
El próximo fichaje puede ser el del extremo zurdo Javi Falcón, procedente del Cabecense, mientras se está buscando un delantero centro de similares características a las de Javi Tamayo y se intentará esta próxima semana cerrar para lo bueno o para lo malo el asunto del traspaso de Juanjo, jugador que pertenece al Jerez Industrial en estos momentos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es