La tribuna de El Puerto

La gran mentira

No me dejan de sorprenderme las declaraciones del Sr. Oliva (Levantemos), que intenta buscar un aliado en IU para minorar su falta de responsabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En su tercer libro de Sátiras, el poeta romano del siglo I, Decimo Junio Juvenal, se preguntaba ¿Qué haría yo en Roma si no sé mentir? denunciando la depravación de la política romana de su época. Sin duda Juvenal, después de los últimos acontecimientos políticos acaecidos en Nuestra Ciudad, volvería a escribir una de sus sátiras señalando que los efectos de la gran mentira del régimen tripartito son ya indisimulables.

El régimen tripartito intentó construir un gobierno basado en un único objetivo, desalojar al gobierno anterior al precio que fuese. Para lograr ese propósito, se apoyaron en grupos de presión que le dieron sustento, y a los que les prometieron imposibles con tal de conseguir sus votos. Una vez conseguido, como decía un tal Parmenides “De la Nada, nada proviene” el régimen tripartito se encontró vacío de contenido.

Solo ha sido necesario que una de esas promesas, No a los aparcamientos, se haya incumplido para que el Régimen tripartito caiga como un castillo de naipes. 
Sinceramente creo que el Sr. De La encina pasará a la historia política de Nuestra Ciudad, por un solo hecho, la destitución de los cuatro concejales de Levantemos.

Ha pasado una semana desde el cese de esta agrupación de electores y mucho se ha escrito sobre este asunto en prensa y en redes sociales. La decisión de no acudir a la Junta de Gobierno, donde se tenía que otorgar la licencia de construcción del aparcamiento de Pozos Dulces, aparte de ser una reprobable falta de responsabilidad de quienes dicen erigirse en representantes del pueblo, en mi opinión, es una demostración palmaria de cobardía.

La coherencia ideológica se demuestra en momentos como estos. Simplemente, los concejales de Levantemos, prefirieron cogerse un día de asuntos propios para no asumir las consecuencias que su negativa les podía acarrear.

Le hago la siguiente pregunta a cada uno de los concejales de Levantemos. De haber ostentando cualquiera de ustedes la Alcaldía, la Presidencia de IMPULSA, o la Tenencia de alcaldía de Urbanismo ¿Hubieran votado en contra de otorgar la licencia?. Seguramente, no.

El Sr. Oliva (Levantemos) ha manifestado que “el Alcalde es un gran mentiroso y ha mentido en muchas ocasiones, y nosotros lo hemos soportado, pero ya no más”. No pongo en duda tal afirmación porque parece que la seña de identidad política del Sr. De La Encina, es faltar a la verdad.

Sin embargo, me sorprende que el Sr. Oliva haya sido cómplice de las mentiras del Alcalde.  ¿El silencio de Levantemos ha tenido un precio? ¿En que más asuntos ha mentido el Alcalde?. ¿Qué otras cuestiones han podido romper el pacto con anterioridad?. 

No me dejan de sorprenderme las declaraciones del Sr. Oliva (Levantemos), que intenta buscar un aliado en IU para minorar su falta de responsabilidad y traspasar la patata caliente exclusivamente al PSOE,  cuando no entiende la actitud del Sr. Fernández (IU) en este asunto y no la concibe porque el Sr. Fernández (IU), a diferencia de los concejales de Levantemos,  actuó como un político responsable cumpliendo con la legalidad.

A pesar de ello,  la decisión del Sr. Fernández (IU) lo tiene sumido en una profunda crisis ideológica y personal que aún no ha solventado y que le ha costado, casualmente al día siguiente de la ruptura del pacto,  la perdida de la salud, que espero que pronto recupere. 

Por mucho que  tras una asamblea más que tensa de IU, el Sr. Bueno, cargo de “fianza”, haya manifestado que seguirán dando estabilidad al Gobierno, el Sr. Maillo, coordinador regional de IU, posterga la decisión a una próxima asamblea después de las elecciones.

El interregno en el que ha situado la ruptura del Régimen tripartito a Nuestra Ciudad empieza a pasar factura. El Puerto no puede pararse por un gobierno que se ha demostrado vacío de contenido, y basado en una gran mentira.
Disfruten lo votado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN