Andalucía

El PP pide que la Mesa Antitransfuguismo trate el "trasvase" de ediles en Ronda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP ha anunciado hoy que pedirá una reunión de la Mesa Antitransfuguismo para que analice el "trasvase" que se ha producido a raíz de que el alcalde de Ronda (Málaga), del Partido Andalucista (PA), y los ocho ediles de su grupo hayan dejado esta formación y se hayan afiliado al PSOE.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, considera que el líder del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, debe explicar a sus militantes "por qué ha incentivado este acto claro de transfuguismo".

En un comunicado, Bendodo ha comparado el paso del alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, al PSOE con "un abrazo de oso, en el que el más pequeño queda engullido por el más grande".

Ha recordado que Marín Lara -que fue secretario del PA en Málaga hasta hace un año- estuvo "a punto de ingresar" en las filas del PP -con quien cogobernó en Ronda-, pero después se retractó "aludiendo a que el PP es de centro y su ideología política está más a la derecha".

"Marín Lara sólo ha utilizado las siglas del PA como un fin para hacerse con la Alcaldía de Ronda y no tiene ninguna credibilidad ni valores políticos", ha afirmado el líder popular, quien ha agregado que "con el beneplácito de Heredia, se ha colgado el cartel de tránsfuga".

En su opinión, la forma de proceder de Marín Lara "tendrá precio en las urnas", ya que con su actuación "está cavando su tumba política".

El presidente del PP malagueño cree que, a partir de ahora, tanto el PSOE como el PA "desaparecen de la escena política rondeña", por lo que el único proyecto político "serio" es el de los populares.

Ha resaltado la situación "esperpéntica" que vivirá el Ayuntamiento de Ronda al quedar "en tierra de nadie", ya que, según el reglamento municipal, los ediles no adscritos no disponen de portavocía, asignación económica ni representación en las comisiones informativas.

En este sentido, ha advertido de que el PP estará vigilante para que el alcalde de Ronda "no haga otro intento de reformar el reglamento municipal y vulnerar la ley", en cuyo caso los acuerdos adoptados en el Consistorio "serían nulos de pleno derecho", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN