La Delegación de Urbanismo ha aprobado esta semana el proyecto de terminación de las obras de urbanización del sector 26 La Milagrosa, 1ª fase, que tiene un presupuesto de 97.024,30 euros. En este sector, situado junto a la avenida de Juan Carlos I, entre la carretera de Cortes y la Hijuela de la Canaleja, ya se ejecutaron dos fases del proyecto de urbanización, quedando una serie de obras pendientes por parte del promotor, como son la urbanización de una calle situada junto al canal de Guadalcacín, el soterramiento del arroyo, y la ejecución de una zona verde y de diversas instalaciones eléctricas.
Este proyecto tiene como objeto ejecutar una parte de estas obras pendientes, en concreto, la ejecución del vial situado junto al canal de Guadalcacín. Estas obras serían llevadas a cabo por el Ayuntamiento de forma subsidiaria, mediante la ejecución de la correspondiente garantía, debido al incumplimiento de sus deberes urbanísticos por parte del promotor de las mismas.
Asimismo, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha señalado que desde Urbanismo ya se está redactando una siguiente fase de este proyecto de terminación, que recogería el soterramiento del arroyo, con lo que se daría respuesta a los problemas de salubridad de la zona denunciados por los vecinos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es