Según ha manifestado el portavoz del PSOE; Manuel Bravo, esta petición fue presentada por registro el pasado 27 de marzo, y hasta el día de hoy no tienen noticia alguna de que se les vaya a facilitar esta información. Bravo afirmaba que el equipo de Gobierno tiene pendientes de pago “importantes cantidades”, y su petición se basa en las quejas recibidas en la Casa del Pueblo desde diferentes asociaciones que no han cobrado lo prometido.
Desde el PSOE entienden que, cómo oposición “tenemos todo el derecho a pedir cualquier información o documentación que le solicitemos al equipo de Gobierno, y que dentro de los plazos estipulados se nos conteste”.
El partido lleva dos meses esperando contestación, cuando, según Bravo “el alcalde siempre alude a que el equipo de Gobierno tiene 5 o 6 millones de euros a plazo fijo, lo que nos parece increíble teniendo en cuenta que las asociaciones siguen sin cobrar”.
Por tanto, Manuel Bravo ha solicitado al alcalde que conteste “cuanto antes, porque los plazos están más que cumplidos”, que se certifique a cuánto ascienden las deudas que el Consistorio tiene con asociaciones y entidades del ejercicio 2008 y de años anteriores, ya que “las asociaciones realizan en su mayoría sus actividades en base a esas cantidades, que si no reciben, se ven obligadas a pedir dinero externo, o a ponerlo sus miembros, cuando deberían recibirlo del Ayuntamiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es