Andalucía

Díaz espera generosidad y diálogo tras el 26J

No cree Díaz que sea impensable que tras el 26J se produzca un escenario de nueva repetición electoral, pero sí ha advertido de que eso sería "muy nocivo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • No ha querido cargar las culpas de la situación actual sobre ninguna fuerza política en concreto

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy sobre el riesgo de que tras el 26J haya que volver a repetir las elecciones y ha confiado en que haya generosidad para que, a través del diálogo y el acuerdo, se evite que España vuelva a tener otros seis meses de inestabilidad.

Quien cierra la puerta al diálogo y al acuerdo abre la puerta a la inestabilidad

Díaz ha realizado esa reflexión en su intervención en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, al que han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la ex ministra Elena Salgado; el ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, y los ex diputados socialistas Eduardo Madina y Gaspar Zarrías.

No cree Díaz que sea impensable que tras el 26J se produzca un escenario de nueva repetición electoral, pero sí ha advertido de que eso sería "muy nocivo". "España no se merece estar otros seis meses más sin gobierno", ha dicho.

Por eso, ha confiado en que los partidos hayan aprendido la lección: "Quien cierra la puerta al diálogo y al acuerdo abre la puerta a la inestabilidad", ha avisado.

En cualquier caso, en su intervención inicial no ha querido cargar las culpas de la situación actual sobre ninguna fuerza política en concreto, aunque sí ha subrayado que el PSOE fue el partido que buscó "con más interés, generosidad y ahínco" una salida.

Una salida que no fue posible porque faltaban apoyos parlamentarios, ha remarcado, convencida de que nadie puede poner en duda, eso sí, del "interés" que pusieron los socialistas.

A su juicio, en estos meses transcurridos desde el 20 de diciembre "ha habido demasiado ensimismamiento" en sus posiciones particulares de las fuerzas políticas, que contrastaban con el "desconcierto, el desasosiego y el desánimo" de la mayor parte de los ciudadanos, que esperaban un Gobierno que diera soluciones a sus problemas.

Pero "lamentablemente", ha señalado, no ha sido posible formar un Ejecutivo y hay que acudir a las urnas de nuevo con la esperanza de que esta vez los políticos sean capaces de entender el mensaje de los ciudadanos.

"Los políticos pedimos confianza, pero es más importante dar confianza a los ciudadanos. Lamentablemente, no hemos dado muchos motivos a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones de que estemos en condiciones de ser más generosos, diligentes y estar a la altura de lo que este país necesita", ha lamentado.

"Tendremos que confiar en que son sabios y que esta vez sí depositen su confianza con claridad", ha añadido.

Fuente: Irispress

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN