Andalucía

Los usuarios de autobús urbano bajan un 0,9% en Andalucía

El transporte urbano es utilizado por más de 239,7 millones de viajeros en marzo, un 2,7 por ciento menos que en el mismo mes del año 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un autobús en Esteve -

El transporte urbano por autobús en Andalucía tuvo en el mes de marzo algo más de 19,8 millones de usuarios, lo que supone un 0,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2015, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este jueves por el INE.

   A nivel nacional, más de 392,5 millones de pasajeros utilizan el transporte público en marzo, un 2,4 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. El transporte urbano baja un 2,7 por ciento, mientras que el interurbano aumenta un 0,4 por ciento en tasa anual. Dentro de éste, el transporte marítimo es el que más crece, con una tasa del 25,4 por ciento.

   El transporte urbano es utilizado por más de 239,7 millones de viajeros en marzo, un 2,7 por ciento menos que en el mismo mes del año 2015.

   El transporte por metro baja un 2,8 por ciento, con descensos en todas las ciudades, excepto en Málaga (5,2 por ciento) y Sevilla (11,0 por ciento). El metro de Bilbao registra la mayor bajada (8,6 por ciento en tasa anual).

   Por su parte, el transporte por autobús se reduce un 2,7 por ciento en tasa anual. Este transporte disminuye en todas las ciudades que disponen de metro y presenta su mayor descenso en Bilbao (-6,3 por ciento).

   Por comunidades, el número de viajeros en el transporte por autobús presenta subidas en Canarias (0,9 por ciento) y Comunidad de Madrid (0,1 por ciento). Por su parte, los mayores descensos se dan en Aragón (-19,9 por ciento), Extremadura (-7,1 por ciento) y Castilla y León (-4,2 por ciento).

INTERURBANO Y LARGA DISTANCIA

   Más de 108,8 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en marzo, lo que supone un incremento del 0,4 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

   El transporte marítimo crece un 25,4 por ciento, el aéreo 14,0 por ciento y el ferrocarril un 1,0 por ciento, mientras que el transporte por autobús desciende un 0,9 por ciento.

   Cercanías sube un 0,4 por ciento en el transporte por autobús y un 0,6 por ciento en el transporte por ferrocarril. La media distancia disminuye un 4,6 por ciento en el transporte por autobús, mientras que crece un 2,8 por ciento en el ferroviario.

   Por último, la larga distancia aumenta un 6,4 por ciento en el transporte por autobús y un 4,9 por ciento en el transporte por ferrocarril. Dentro de éste último, el AVE sube un 7,1 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN