La hermandad de la Misericordia ha impulsado el traslado de los restos mortales de la Sierva de Dios, la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado, a un lugar donde pueda ser venerada por los fieles.
La Sierva de Dios Cristina de Jesús Sacramentado se encuentra enterrada dentro de la clausura del convento de las Carmelitas Descalzas, en un lugar inaccesible para el público y los fieles. El hermano mayor de la hermandad de la Misericordia, Antonio Moreno Olmedo, gran impulsor de la carta de hermandad y del proceso de canonización de la Hermana Cristina, ha asegurado a este medio que ya se cuenta con el visto bueno de las monjas del convento y del postulador general de la Orden de los Carmelitas Descalzos en España, fray Eduardo Sanz de Miguel.
Esta iniciativa de la hermandad de la Misericordia puede hacer del convento de las Carmelitas Descalzas un lugar de peregrinación.
De momento, no se conoce el sitio donde serán trasladados los restos, para lo cual ya se cuenta con los permisos de exhumación del cadáver. El lugar de emplazamiento que mejor se ve para la Sierva de Dios es la capilla del convento, pero no es algo definitivo. Lo que sí se conseguirá es que los fieles puedan orar ante su tumba, al igual que lo hacen en otras partes del mundo con Santa Ángela de la Cruz, Fray Leopoldo de Alpandeire, Madre Ángelica, etc.
En julio se cumplirán 8 años del cierre del proceso diocesano para la canonización de la Hermana Cristina. La hermandad de la Misericordia fue la gran impulsora del proceso de canonización y ahora da un paso más para que la Hermana Cristina esté al alcance de todos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es