Mundo

Una protesta contra las violaciones en los campus cierra universidad sudafricana

Los alumnos lanzaron piedras contra los agentes y cortaron las vías públicas adyacentes al recinto, en el que ayer también se manifestó un grupo de mujeres con el torso desnudo por la pasividad de las autoridades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una protesta contra las agresiones sexuales en los campus sudafricanos obligó hoy a cerrar la Universidad de Rhodes, una de las más importantes de Sudáfrica, donde la Policía detuvo al menos a siete estudiantes tras dispersar una concentración con gases lacrimógenos.

Al parecer, los alumnos lanzaron piedras contra los agentes y cortaron las vías públicas adyacentes al recinto, en el que ayer también se manifestó un grupo de mujeres con el torso desnudo por la pasividad de las autoridades.

Según el consejo de estudiantes, al menos 22 estudiantes han sido violadas en la universidad de Rhodes en lo que va de año.

Los incidentes comenzaron tras la publicación el pasado domingo de una lista con los nombres de once estudiantes que habrían cometido agresiones sexuales en esta universidad, situada en la localidad de Grahamstown, en la provincia del Cabo Oriental.

Los alumnos exigen al rector que tome medidas drásticas para acabar con lo que llaman la "cultura de la violación" en las instituciones de educación superior.

Sudáfrica está considerada uno de los países con mayor índice de agresiones sexuales del mundo.

Las universidades sudafricanas han vivido en los últimos meses movilizaciones a favor de la gratuidad de la educación superior y en contra de algunos métodos que consideran de exclusión, como el uso del afrikaans como una de las lenguas oficiales de enseñanza y que algunos sectores sociales y movimientos estudiantiles identifican con el antiguo régimen segregacionista del "apartheid".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN