Ai-Pro se ha mostrado especialmente dolido con las acusaciones vertidas por el delegado de Infraestructuras sobre el presunto “abandono” al que tenía sometido el anterior Gobierno al Barrio Bajo. Con el ánimo de desmentir tales críticas, el secretario y portavoz del partido, Manuel Erdozain, enumeró las actuaciones más significativas llevadas a cabo en el barrio, no sin acusar al citado delegado socialista de vivir ajeno a la realidad de la ciudad y de ponerle “un cero patatero en su gestión al frente de Urbanismo e Infraestructuras.
Erdozain llegó a decir que la Delegación está “en parada cardíaca” y que antes era “un hervidero” de ciudadanos y empresarios gestionando licencias que ahora no se emiten por falta de actividad, al tiempo de acusar al ejecutivo de que en las obras “siempre trabajen los mismos”. Así pues, Erdozain recordó la reapertura de la oficina del Barrio Bajo “cuando no tenía ni luz”, las actuaciones en Juan Carlos I por valor de casi medio millón de euros para el arreglo de las zonas comunitarias, la evacuación de aguas pluviales, el adecentamiento de su dos plazas, etc.; el acondicionamiento del parque Europa, la calle Hernando de San Pedro, la remodelación para crear aparcamiento en la plaza de La Caridad, las reposiciones del parque infantil y el pavimento en la plaza de María Auxiliadora, las obras en Santa Teresa de Jornet, el arreglo de Los Naranjos, calle Hospital, la rotonda de Pérez Galdós o la limpieza del cerro de El Cómpeta, de donde se extrajeron más 300 bateas de todo tipo de residuos. Además, actuaciones en las calles Lepanto, Feliciano Gil Cangas, la creación de la sede de la asociación de mujeres del barrio, el asfaltado del puente de San Miguel, el arreglo de los aseos en el colegio Campoameno, el muro del CEIP Alfonso X El Sabio y la reparación de la cornisa de Riofrío. Todas estas actuaciones, según Erdozain, costaron a lo largo de cuatro años unos dos millones de euros, de ahí que se cuestione a qué vienen ahora las críticas del equipo de Gobierno socialista.
Sin embargo, Erdozain lanzó una reflexión sobre cómo, a pesar de tantas obras, pudo perder las elecciones, lo cual atribuyó a una hipotética excesiva política de cercanía con la sociedad arcense, lo cual le habría infringido un desgaste político, según admitió en conferencia de prensa acompañado, precisamente, del anterior delegado del Barrio Bajo, Leopoldo Pérez.
Por otro lado, desde Ai-Pro vuelven a criticar las bolsas de empleo municipales sobre su presunta falta de transparencia, ya que, como ejemplo, aseguran que se han creado dos plazas de bibliotecario para el Barrio Bajo y zona alta de la ciudad con distintos criterios, con lo cual dejan caer un posible caso de enchufismo, según Erdozain.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es