Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenido en Málaga por estafar con la venta de entradas falsas a conciertos

El hombre había estafado a decenas de internautas de varias provincias españolas a los que prometía pases a conciertos o espectáculos deportivos a cambio de una señalar. El valor de la estafa se calcula en 3.800 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 Un hombre que se hacía pasar por organizador de eventos ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de una estafa a decenas de internautas de varias provincias mediante la venta de entradas para conciertos.

El detenido ofertaba pases para espectáculos a través de conocidos portales de la red, para los que solicitaba el pago adelantado en concepto de señal o reserva, mediante transferencia bancaria, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Otra modalidad de fraude en el que el investigado estaba implicado era vender metales preciosos falsos a establecimientos de compraventa de oro, y el arrestado tenía diferentes identidades ficticias y domicilios para evitar ser descubierto.

El individuo ofreció pases para conciertos de reconocidos grupos musicales y espectáculos deportivos a través de anuncios de la red, y al parecer simuló ser representante de una empresa de organización de eventos como gancho para ganarse la confianza de sus clientes.

Al menos veintisiete personas han sido víctimas mediante esta modalidad de estafa en distintos puntos de España, y el valor de la estafa asciende a 3.800 euros.

Los perjudicados nunca llegaron a recibir las entradas de los conciertos y no recuperaron su dinero.

En una operación policial paralela, denominada Ferro y vinculada al mismo investigado, los agentes constataron su presunta participación en una docena de estafas ligadas al empeño de falsos metales preciosos en establecimientos de compraventa de oro de Málaga, y en este caso la estafa ascendió a 8.900 euros.

En el transcurso del último contrato, un empleado se percató de la falsedad de las joyas que pretendía empeñar un cliente, que salió apresuradamente del local al ser descubierto y abandonó documentación personal de origen ilícito.

La inmediata actuación policial hizo posible su detención en las inmediaciones de un comercio malagueño de compraventa de oro.

La Policía acreditó que el investigado tenía distintas identidades y domicilios al objeto de dificultar la acción policial, y llegó a sumar hasta siete reclamaciones por partes de distintos juzgados nacionales y plantillas policiales.

Finalmente, las pesquisas policiales posibilitaron el esclarecimiento de dos denuncias de las comisarías de Torremolinos y Madrid-San Blas sobre falsas ofertas de alquiler vacacional por Internet, en cuyos anuncios se manejaron algunas de las identidades objeto de investigación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN