Jerez

Ya es de División de Honor

Ganó 2-0 al Puerto Real y la fiesta se montó en Chapín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Xerez Deportivo Fútbol Club ya es oficialmente equipo de la División de Honor Andaluza. Tenía bola de partido ante el Puerto Real y no la desperdició. Ganó 2-0 pero con mucha suficiencia. En la segunda parte pudieron aumentar el electrónico, pero el balón esta vez no quiso entrar. Tampoco hacía falta. La fiesta del ascenso estaba consumada antes de que los jugadores diesen por finiquitados los primeros 45 minutos. La fiesta arrancó antes, mucho antes, en la pradera hípica con una convivencia y en el Anexo con una serie de partidos de los chavales de la escuela. Calentando motores. Después, a las 18 horas, los jugadores azulinos salieron sabiendo que tenían que ganar y agradar a los 6.500 espectadores, según la cifra facilitada por el club, que estuvieron en las gradas de Tribuna y Fondo Sur, algunos también en Preferencia, de un Chapín que lució como en las grandes tardes para celebrar el tercer ascenso consecutivo de este proyecto que, por ahora, solo conoce el sabor del triunfo y que ya se prepara para volverlo saborearlo cuando las hojas del calendario anuncien la primavera del año 2017. Entonces la directiva que preside Pepe Ravelo le quiere poner la guinda a su gestión de cuatro años con el prometido ascenso a Tercera División.
Xerez DFC: Edu Villegas (Iván Ares, minuto 77); Alex Padilla (Cornejo, minuto 73), Romerito, Borja Perea, Enrique Olmo; Orihuela, Copero (Aranda, minuto 67), Pedro Herrera (Juanma, minuto 56); Barba, Guille, César (Barberá, minuto 75).
Puerto Real CF: Jesús (Juanjo, minuto 75), Lupo, Fran Morales (Cristián, minuto 64), Isaías, Adrián, Saib, Pipa, Willy, David Cordero (Robert, minuto 59), Adrián Iglesias (Migue, minuto 73), Raúl (Perla, minuto 65).
Árbitro: Tirado Pantoja. Amonestó a los locales Pedro Herrera y Guille y al visitante Saib, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 43.
1-0. Minuto 17. Copero tras fenomenal asistencia de Guille.
2-0. Minuto 24. Guille a centro de Pedro Herrera.
Seis mil quinientos espectadores según la cifra ofrecida por el club y una recaudación de 7.604 euros. Gran ambiente. Presencia del equipo cadete B que se ha proclamado campeón. José Monge cantó “Mi Xerez” y el director de cine jerezano Juan Miguel Castillo realizó el saque de honor. En el palco presidencial, la delegada de Deportes, Laura Álvarez, acompañada de los miembros del Gobierno Municipal Santiago Galván y José Antonio Díaz. Al finalizar el encuentro explosión de alegría. La gente se quedó en sus asientos y los jugadores se acercaron a las gradas para fundirse en una ovación de clamor con una afición totalmente entregada.
Posteriormente fiesta a lo grande tanto en el vestuario, donde los técnicos pasaron por la ducha, e incluso en la sala de prensa donde los jugadores interrumpieron las declaraciones de Dani Pendín para rociarle de agua a él y a los miembros del equipo técnico que el propio Dani Pendín quiso que estuviesen con él en esta fiesta del ascenso que se ha producido siete jornadas antes de que finalice la competición, con lo que la directiva, según declaraciones realizadas por Pepe Ravelo a Ondaluz Jerez, emisora que esta noche a las 21 horas ofrecerá un programa especial del ascenso,comienza desde ya a preparar la próxima campaña y sobre todo a cerrar los números ya que se quiere que más pronto que tarde se celebre la asamblea general para comenzar la campaña de socios lo más pronto posible de cara al próximo ejercicio.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN