Un gol de José Vega, en el minuto 51, firmó el pasado Jueves Santo la permanencia virtual del Guadalcacín que, a falta de siete jornadas para el final, le saca doce puntos a la zona de descenso que marca en estos momentos la Unión Balompédica Lebrijana, aunque el Conil tiene un encuentro menos. De cualquier manera los conileños solo pueden optar a empatar a 32 puntos con los lebrijanos.
Y es que, en partido adelantado al Jueves Santo, correspondiente a la jornada 35 del Grupo X de Tercera División, el Guadalcacín venció 1-0 al Coria, en un encuentro en el que se toparon dos veces con los palos y en el que pudieron sacar una ventaja mayor. Los tres puntos le colocan con 44 que son puntos de permanencia sobrada y ahora el equipo lo que necesita es relajarse y sacar los máximos puntos posibles para intentar terminar lo más alto que pueda en la tabla clasificatoria.
Con esta permanencia virtual conseguida, el equipo que preside Jerónimo Osorio va a jugar por tercer año consecutivo en Tercera División lo que es un auténtico milagro dado que quizá sea el equipo con menos presupuesto de la categoría. Ismael consiguió llevar al equipo a Tercera División y ha logrado dos permanencias consecutivas.
A partir de ahora el presidente Jerónimo Osorio, que dijo que iba a estar tan solo hasta final de campaña y que después se lo pensaría, tiene que decidir si va a continuar o no. Si continúa, que es lo más probable, la primera misión será la renovación de Ismael, un hombre que está escribiendo la historia de los mejores años del CD Guadalcacín. A partir de ahí ya se comenzará a preparar el nuevo reto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es