Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La AUGC denuncia su "desalojo" de la Comandancia de Algeciras

El colectivo asegura que ha recibido una orden para abandonar el local asociativo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado que esta semana ha recibido "una orden de desalojo" del local asociativo sito en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en el que se atendía a todos los guardias civiles que necesitasen asesoramiento.

En una nota, la AUGC ha considerado que se trata de "un intento más por parte de la Dirección General de la Guardia Civil de acallar la labor que desempeña esta asociación profesional con la entrada en vigor de una Orden General en la que se desarrollan los derechos de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de sus representantes".

Según ha apuntado, una de las "limitaciones" de esta norma es que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil "no puedan tener en los locales asociativos trabajando a personal ajeno a la Guardia Civil, y que no tenga relación contractual con la misma", por lo que "el guardia civil retirado y contratado por AUGC que hasta la fecha venía desempeñando las labores burocráticas en dichas instalaciones tendrá que cesar en esta actividad".

A juicio de la AUCG, esta medida es "un nuevo ataque contra el movimiento asociativo en el seno de la Guardia Civil, intentando cortar al máximo los lazos de comunicación entre los guardias civiles y la asociación mayoritaria".

Además, ha criticado que esta medida aboca, además, al despido de un trabajador que venía desempeñando su labor en la localidad de Algeciras, así como otros en diferentes localidades del territorio nacional.

Finalmente, ha informado de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha interpuesto el recurso pertinente a la norma, advirtiendo de que "agotará todas las vías judiciales necesarias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN