Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PP sostiene que el Presupuesto no está aprobado correctamente

El concejal del PP, Félix Romero, ha asegurado que la aprobación del presupuesto de 2016 "está inconclusa" ya que en el pleno en el que se abordó el trámite, que se celebró el pasado viernes, la Corporación no votó la ratificación definitiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del PP, Félix Romero, ha asegurado que la aprobación del presupuesto de 2016 "está inconclusa" ya que en el pleno en el que se abordó el trámite, que se celebró el pasado viernes, la Corporación no votó la ratificación definitiva.

   Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que la Corporación tampoco se pronunció sobre la plantilla del personal municipal ni su masa salarial.

   El portavoz 'popular' ha atribuido las supuestas omisiones "al nivel de descontrol y confusión" con el que el presidente del pleno, el alcalde José Bernal, condujo la sesión.

   Los eventuales olvidos, ha señalado Romero, permitirían a "cualquier persona" pedir que se impugnaran los presupuestos, ha señalado y ha añadido que la plantilla de empleados municipales está "desamparada", ya que las cuentas recogen sus derechos económicos y, por lo tanto, quedan "al capricho" de que cualquier persona pueda pedir "en cualquier momento" que se recurran los presupuestos.

   El PP propone repetir el pleno para que se apruebe "lo que no está aprobado" y lograr una pronta solución a la situación en la que quedan los empleados municipales, según Romero.

   "Los trabajadores del Ayuntamiento no merecen ser objeto de esta improvisación. Es una falta de rigor y de profesionalidad que puede tener consecuencia sobre ellos", ha indicado.

   También ha asegurado que en el pleno en que, supuestamente, se abordó la aprobación final de los presupuestos, el presidente de la asamblea "no quiso escuchar lo que le decíamos y que pedíamos que aclarase".

   Por su parte, el portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado que la aprobación de las enmiendas a las cuentas locales fue válida, aspecto que, a su juicio, han certificado los habilitados nacionales.

   Porcuna ha indicado en una nota de prensa que al PP "le molesta" que Marbella cuente con unos presupuestos que, según ha señalado, fomentan el empleo, las políticas sociales y la promoción del turismo.

   "Frente a la etapa anterior del gobierno del PP, ahora son los habilitados nacionales los que han recuperado el control de la gestión municipal", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN