Arcos

Los arcenses se adueñan de los metales en Fuengirola

Antonio Clavijo se proclama como mejor andaluz de su categoría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado sábado día 13, en Fuengirola (Málaga) se celebró el campeonato de Andalucía sub-13 de judo. Acudían representando a Arcos Aitana Hernández Padial y Antonio Clavijo Cañas, del Judo Club Arcos, en una participación general de más de 300 judokas llegados de las ocho provincias andaluzas. En la categoría de -44 kg, Aitana, después de ganar tres combates por ippon, se plantó en la semifinal donde perdió tras cometer un error.

No le quedaba otra que jugárselo todo en la final para el optar al bronce donde le tocaba con una malagueña con la que sostuvo un combate muy duro y una gran batalla, que al final consiguió ganar por ippon, conquistando un merecida medalla de bronce, el tercer peldaño del podio andaluz de su categoría.

Por su parte, Antonio Clavijo, dentro de la categoría más numerosa, la de -42 kg, tuvo que pasar cuatro eliminatorias para clasificarse para la final. Todos sus combates los ganó por ippon con un buen judo constructivo. En la final le tocó un judoka sevillano con mucha calidad, pero Antonio demostró saber utilizar sus conocimientos logrando dominarlo y tras una magnífica inmovilización ganó la final por ippon consiguiendo el campeonato de Andalucía y completando un gran balance para el judo arcense: dos participantes, dos medallas.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN