La comunidad autónoma andaluza afronta el comienzo de la Semana Santa, que dará inicio el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, con incertidumbre meteorológica ante la presencia de ciertas inestabilidades que podrían propiciar precipitaciones desde el Viernes de Dolores, lluvias que, en todo caso, no serían de importancia.
Así lo ha precisado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha dado cuenta de la "poca firmeza" del clima en estos días como consecuencia del tiempo primaveral que vive la región, propio de la época.
De esta manera, y a seis días vista del comienzo de la festividad, se darán intervalos nubosos con algunas posibilidades de que llueva a mediados y finales de semana, en una situación que, extendiéndose por toda la comunidad, sí hay más probabilidades de que cristalice en el interior oriental.
"No hay una situación claramente definida, sino una cierta inestabilidad propia de la época del año", ha subrayado López Cotín, que llama a estar "muy atentos" ante la "sensibilidad" especial de estos días, si bien a día de hoy "parece que hay un cierto apunte de ligera inestabilidad, sin una situación clara de lluvias, como podría ser el paso de una borrasca o un frente activo".
En general, no se dan condiciones claras y sí indicativos de un tiempo variable en el que las temperaturas se verían influidas de vientos de componente sur, lo que implicará que los termómetros marcarán los mismos valores que en estos días, en torno a los 20 grados centígrados de máxima.
En el caso de Sevilla, el 18 de marzo, Viernes de Dolores, contará con un 25 por ciento de probabilidades de chubascos, porcentaje que se eleva al 50 por ciento en el Sábado de Pasión y al 65 por ciento en el Domingo de Ramos. Las temperaturas irán en ligero descenso, si bien las máximas rondarán los mencionados 20 grados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es