El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo para consolidar e impulsar el sector turístico en la capital hispalense, afirmando que crecerá por encima de la media española y "mucho más" que la andaluza en el número de visitantes procedentes de Alemania, teniendo en cuenta que es un mercado "con mucho margen de crecimiento y en el que se había trabajado poco".
A preguntas de los periodistas, antes de participar en la I Jornada Empresarial sobre los Principales Retos Actuales del Futuro de Andalucía, Espadas ha apostado por seguir trabajando por la reactivación económica pese al momento de "incertidumbre" desde el punto de vista político en España, algo que no considera que sea beneficioso para el país.
Así, destaca la labor realizada en diferentes sectores, pero especialmente en el turismo, "donde se comienza a ver el trabajo realizado con la concreción de más vuelos directos con el aeropuerto de San Pablo, mejor capacidad de promoción exterior y de promoción turística de lo que Sevilla es hoy". Para Espadas, esto supone colocar a la ciudad "de nuevo en el mapa como ciudad atractiva para la inversión y para complementar la oferta de la Costa del Sol y de Málaga, entre otros".
En este sentido, pone en valor los beneficios del eje Sevilla-Málaga, al que se ha sumado Córdoba, mientras que Granada lo hará en breve, lo que ha permitido ya la entrada de la capital andaluza en circuitos "en los antes no estaba, lo que genera expectativas enormemente importantes".
Apunta a los mercados británico y alemán como prioritarios dentro de Europa, teniendo en cuenta que la ciudad tiene "un margen de crecimiento muy grande todavía en turismo alemán, igual que con el de Reino Unido", abogando por presentar Sevilla ante ambas como "una ciudad novedosa, porque la conocen", algo que se ha estado haciendo además de la mano de ferias del sector en estos países. El mercado alemán es el quinto en importancia para Sevilla, con unos 80.000 visitantes, por lo que cuenta con "un gran margen de crecimiento".
"Se trataba de entrar desde lo que conocen bien, como es el destino de la Costa del Sol y de Málaga, ofertando nuestro patrimonio cultural y nuestra agenda como elemento enriquecedor", añade. Además, explica que Sevilla va a usar canales de promoción que "antes sólo tenía Málaga, lo que nos permitirá estar en breve en un evento importante en Hamburgo, al estilo de lo que en junio se verá en Sevilla de un gran congreso de agencias de viaje, promocionando un destino de manera potente, con productos y ofertas nuevas".
Por otra parte, ha anunciado que este viernes ha mantenido un encuentro con 12 alcaldes del área metropolitana de Londres, que están haciendo una visita especifica a la ciudad como conocimiento de este destino y de sus oportunidades, "abriendo inmediatamente lazos de cooperación entre alcaldes, posibilidades y oportunidades concretas de inversión y de conocimiento de la ciudad por parte de empresas del Reino Unido", además de la capacidad de promoción que puede suponer desde el punto de vista turístico.
"LLENO ABSOLUTO" EN SEMANA SANTA
"Sevilla necesita esta promoción para tener otra vez indicadores económicos en positivo porque esto significa generación de empleo", sentencia el alcalde, que destaca una previsión de Semana Santa con "lleno absoluto" en la ciudad. "Estamos a la altura de las circunstancias porque la ciudad sabe organizar sus eventos muy bien", subraya Espadas.
En este marco, deja claro que se ha planteado ser, como alcalde, "el mejor embajador de la ciudad y su primer comercial", para lo advierte de que hay que estar en los sitios en los que se toman decisiones económicas y dar a conocer la ciudad como "segura, atractiva y sostenible".
Por último, ha anunciado que en los próximos días se irán teniendo contactos "muy concretos" en cuanto a vuelos, poniendo como ejemplo el vuelo directo a Berlín en marcha desde noviembre.
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