El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Ortiz, lamentó hoy la exclusión de representantes de partidos de la oposición en la recién constituida Mesa Tripartita de la Vivienda, donde sí tienen presencia diferentes colectivos y la Junta de Andalucía. El edil señaló que “es paradójico que un partido que hizo de la participación ciudadana su máximo estandarte con cuente con los representantes de 22 mil gaditanos para estar en un órgano que se supone será vital para el futuro de la vivienda en Cádiz. Por contra estará presente la Junta de Andalucía, algo que vemos lógico porque tiene todas las competencias, aunque se haya olvidado de la vivienda en Cádiz desde hace ya cinco años”.
El concejal popular anunció que se pedirá formalmente al alcalde que se invite a representantes de los grupos municipales a estar en esa Mesa Tripartita de la Vivienda: “creemos que tenemos no solo el derecho, sino la representatividad suficiente para estar en este nuevo órgano. A nosotros no se nos hubiera ocurrido excluir a la oposición de la Mesa de la Vivienda del Consejo Municipal de Exclusión Social. En ese órgano se trataban todos los temas sobre vivienda social de la ciudad, a veces con los insoportables silencios de la Junta, el PSOE y algunos colectivos que parecían más preocupados en sacar réditos políticos para sus afines que en resolver los problemas de vivienda de la ciudad”.
Fuera de los colegios gaditanos, y fuera de la vivienda
Ortiz señaló también que es ya “obsesiva” la intención del Gobierno Local por borrar al partido con mayor respaldo ciudadano de todos los ámbitos posibles: “la semana pasada nos enteramos que la concejala de Educación había reunido a los otros grupos municipales para repartirse los colegios y centros educativos que tienen representantes municipales en sus consejos escolares. A la pregunta de por qué no estaba el Partido Popular la concejala vino a contestar que al PP le darían los colegios que nadie quisiera, como si fuera un reparto de cromos.
El concejal popular concluyó señalando que “el alcalde debería tomar conciencia de que el Grupo Municipal Popular es el que más concejales tiene no por sorteo, sino porque ganó las elecciones municipales. Y esto, que es una evidencia, parece que se obvia a diario en la gestión de los más diversos asuntos en el Ayuntamiento de Cádiz. Por mucho que le duela al alcalde hay 22 mil gaditanos, como poco, que les gustaría estar representados como se hace una democracia normal, y su actitud para ellos no es precisamente la más democrática posible”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es