Se disputó los días 27 y 28 de febrero la primera de las jornadas que componen la XVII Liga Nacional de kayak polo. El torneo tuvo lugar en la localidad costera de San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia adonde se desplazaron nueve jugadores del C.D. Piragüismo Arcos entre 14 y 21 años, cuatro de ellos de categoría sub-16, a pesar de ser sénior la categoría en la que se competía.
El presidente del club, Diego Zambrano, y el secretario, José María Mateos, no pudieron acompañar al equipo por ser los encargados de recoger el galardón que le fue concedido al club arcense por el Ayuntamiento de Arcos “A la superación deportiva” con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, acto protocolario que tuvo como escenario el Teatro Olivares Veas. Al frente de la expedición estaba Sergio Salas y contaba con Víctor Mateos como el jugador de más edad con solo 21 años.
El kayak polo de Arcos comenzó venciendo al C.R.A. Burriana por siete a uno para perder el segundo encuentro de la primera fase del campeonato frente al anfitrión A.D. Pinatarense por dos a cuatro, en el menos acertado de los partidos del combinado arcense, que se repuso perfectamente con una rotunda victoria ante el Club Vallehermoso Retiro de Madrid por cinco a cero, que mantenía intactas las posibilidades de triunfo final, cerrando la jornada del sábado con un nuevo triunfo frente a C.M. Ciencias por siete a cinco.
El domingo se inició con otra victoria, esta vez frente a C.K.P. Combarro, que daba el pase directo a semifinales y aseguraba la medalla a la representación gaditana, pero los chicos del Club Deportivo Piragüismo, que en ese mismo instante se preparaba para recibir el merecido premio que el Ayuntamiento le otorgaba por su trayectoria inmaculada del pasado año, no se conformaban con cumplir el expediente y derrotaban en la semifinal al C. Alaquás K.P por cinco a tres metiéndose en la primera final del año ante los anfitriones del campeonato, el A.D. Pinatarense, que volvió a vencer a los arcenses por seis goles a cinco, lo que daba la medalla de plata a la expedición arcense en un comienzo de temporada sobresaliente y que augura otro año de fuertes emociones y de éxitos que no han hecho más que comenzar.
Los componentes del C.D. Piragüismo Arcos fueron los sub-16 Darío Guerrero, Luis Miguel Roldán, Antonio Jurado y Fran Pérez, y los séniors Víctor Mateos, Víctor Galvín, Sergio Salas, Miguel Hueso y Manolo Ayllón.
El jugador del C.D. Piragüismo Arcos, Víctor Mateos, se alzó con el trofeo al máximo goleador del torneo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es