El pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha sometido este miércoles a debate la aprobación provisional del PGOU, un documento que debe servir para ordenar el suelo de esta localidad y fijar el modelo de desarrollo que seguirá la ciudad en los próximos años.
El documento llegaba a esta sesión con la advertencia de los ecologistas que insisten en que el texto propuesto no cumple con la normativa española ni la europea, por lo que, incluso si saliera adelante, podría verse suspendido más adelante. Así lo ha manifestado Juan Clavero (Ecologistas en acción) que ha intervenido en el salón plenario chiclanero antes del debate político asegurando que seguirán incesantes en su labor aunque el documento sea aprobado.
Tras esta primera intervención los distintos portavoces de los grupos políticos representados en el pleno municipal intervinieron en una primera vuelta en la que también lo hizo el concejal no adscrito Stefan Johann Schauer. Por parte del equipo de gobierno intervino la Delegada de Urbanismo Ana González quien defendió la necesidad imperiosa de aprobación de este Plan para el conveniente desarrollo de la ciudad. Izquierda Unida mediante su portavoz Ana Rodríguez quiso dejar claro que esta elección era "entre malo o peor" y que por tanto el apoyo de su partido vendría a no estancar a la ciudad en un proceso con consecuencias nefastas para los ciudadanos.
El Partido Popular por su parte manifestó su intención de dejar sobre la mesa este proyecto para volver a solicitar a la Junta de Andalucía un informe medioambiental más completo y con la seguridad que posteriormente el Plan no fuera rechazado como en otras localidades andaluzas como Marbella.
Durante los dos turnos de intervenciones de los portavoces destacaron los posicionamientos contrarios al Plan de Ganemos y Por Chiclana Sí Se puede argumentando en algunos casos puntos coincidentes en la cercanía de sus postulados a los expresados por los ecologistas en los últimos meses.
Finalmente, y tras la interención del alcalde de la ciudad, José María Román, se pasó a la votación del único punto del orden del día de este pleno extraordinario que salió aprobado con los votos favorables de los concejales de PSOE e IU, el negativo de Ganemos y la abstención del resto de partidos políticos que conforman el arco municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es