El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fue ayer una de las pocas voces en el seno del PSOE andaluz que cuestionó la idoneidad de aceptar la supresión de las diputaciones provinciales, una de las cinco condiciones que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, puso sobre la mesa de negociación al PSOE y que Pedro Sánchez ha acabado aceptando. Aunque se mostró cauto y “respetuoso” ante unas negociaciones aún abiertas, reivindicó el papel “muy útil” que los organismos provinciales, ahora en duda, han jugado “especialmente durante la crisis para prestar servicio a los ciudadanos. especialmente en los municipiosmás pequeños”.
Espadas coincidía así en Acento Andaluz, el programa de Ondaluz TV, con la línea argumental expuesta horas antes por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, partidario de valorar la aportación de las diputaciones en el engranaje administrativo andaluz. A esa idea sumó el alcalde hispalense una crítica: “Ciudadanos quizás parta de un desconocimiento del funcionamiento en Andalucía”, de ahí que apueste por su desaparición. “No vamos a aceptar cualquier tipo de planteamiento sin evaluar lo que los ciudadanos y pequeños municipios necesitan”, añadió durante la entrevista.
En clave local, defendió el arranque de su mandato como ejemplo de que se pueden alcanzar acuerdos a uno u otro lado. Con IU y Participa logró cerrar dos pactos de investidura que, aseguró, piensa “cumplir al cien por cien” y, al mismo tiempo, C’s le ha permitido aprobar los Presupuestos “porque ha hecho propuestas razonables”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es