Deportes

Un cambio en la dinámica

Merino ha subido el nivel físico del equipo y los jugadores han captado el mensaje del nuevo entrenador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señas de identidad -

En el Betis, a pesar de las múltiples deficiencias que aún presenta en su estructura institucional y deportiva y debe mejorar, en un plazo más corto de lo que cabe pensar, la llegada de Juan Merino en lo que a lo futbolístico compete; las sensaciones y la puesta en escena en el terreno de juego, ha mejorado, números en mano con respecto a las seis primeras jornadas ligueras.

Y es que el de la Línea de la Concepción le ha aportado al equipo una serie de condicionantes que le han otorgado al conjunto bético mayor empaque y seguridad en el campo; si bien a nivel defensivo, las grandes intervenciones realizadas por Adán en la portería, han sostenido al cuadro heliopolitano.

Uno de los pilares principales del equipo de las trece barras e innegociable para Merino, ha sido el aspecto físico, netamente perjudicial para el bloque verdiblanco a lo largo del periodo en el que dirigía los designios béticos desde el banquillo, Pepe Mel.

Futbolistas en claro sobrepeso (caso Vargas), han estilizado su figura y como consecuencia, su rendimiento en el césped ha ganado enteros, algo que se presuponía cuando se acometía su fichaje.

En otro orden de cosas y no dejando de lado la falta de actitud y compromiso de futbolistas como Van der Vaart para vestir la elástica verdiblanca; la intensidad está siendo una de las señas de identidad innegociable para el entrenador del Betis, quien frente a la escasa calidad en líneas generales del plantel para sacar los partidos con un estilo de juego más atrevido y con mayor posesión, ha optado por la vía del carácter; y el contraataque, para poder afrontar cada encuentro con verdaderas garantías de que se logre el triunfo definitivo.

Ahora bien, en el debe todavía del actual técnico heliopolitano que, no obstante, venía ya de una herencia anterior como deuda pendiente de resolver; resta por pulir y dar el empujón definitivo a un jugador tan clave en el esquema bético, como Dani Ceballos.

Pues el futbolistas en estos momentos con mayor proyección del Betis y más posibilidades en rédito deportivo para la entidad verdiblanca, en ningún caso ha lograron alcanzar su mejor versión después de un verano bastante movido que le hizo perder la confianza en sí mismo y en su talento, que tanto encandiló al Villamarín.

 

Para Europa, nada como el Villamarín

Según la encuesta que el canal Eurosport ha iniciado a través de su portal de internet en los últimos días. la afición verdiblanca aparece como mejor hinchada de España para los votantes y la séptima más votada a nivel continental.

 

Joaquín, con el grupo

Una vez superadas sus molestias, el portuense se pudo ejercitar en la sesión de esta martes con normalidad. Por otro lado, Fabián y Westermann no acabaron la sesión por mera precaución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN