Arcos

Diputación y Junta, contra la plaga de las chumberas

Gambín da a conocer los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada martes, a las 8.30 horas, tuvo lugar una nueva reunión de la Junta de Gobierno local, en la que, entre otros asuntos, se acordó un plan para combatir la plaga de la Cochinilla del Carmín, la cual está acabando con casi todas las chumberas del término, que sufren un deterioro continuo eliminando del paisaje una planta tradicional. En concreto, se dio luz verde a un plan de actuación en el que se han implicado la Diputación provincial y la Junta de Andalucía.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local acordó la nueva ubicación del colegio electoral de la barriada rural de la Vega de los Molinos, que pasa del centro social de los vecinos -propiedad de la asociación vecinal- a las instalaciones del colegio Poeta Julio Mariscal, sin que ello suponga mayor trastorno a los electores.

En tercer lugar, la Junta de Gobierno dio luz verde a la celebración en Arcos de los campeonatos nacional y regional de Palomas de Raza durante los días 26, 27 y 28 de febrero. El alcalde, Isidoro Gambín, agradeció al particular Juan Manuel Escribano y a la asociación local de palomas de raza que preside el hecho de que hayan conseguido celebrar la prueba en el municipio, atrayendo a un considerable número de aficionados con la repercusión económica que ello comporta. Este concurso está organizado por la Federación Andaluza de Palomas de Raza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN