Andalucía

El hermano de Arenas denunciará a Martín Soler por sus acusaciones en el Parlamento

Eduardo Arenas, hermano del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, interpondrá una demanda civil contra el consejero de Innovación, Martín Soler, por haber afirmado que una empresa que "regenta" en Olvera (Cádiz) recibió "numerosas ayudas de la Junta y del Gobierno" cuando era ministro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Eduardo Arenas, hermano del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, interpondrá una demanda civil contra el consejero de Innovación, Martín Soler, por haber afirmado que una empresa que "regenta" en Olvera (Cádiz) recibió "numerosas ayudas de la Junta y del Gobierno" cuando el líder del PP-A era ministro.


En un comunicado remitido a Efe, Eduardo Arenas anunció ayer ha solicitado a través del registro del Parlamento andaluz una copia del diario de sesiones y de la grabación audiovisual de la intervención de Soler durante su comparecencia el pasado miércoles en la Cámara para hablar de la subvención concedida a la empresa Minas de Aguas Teñidas, en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.


Durante su intervención, el consejero relacionó al presidente del PP-A, Javier Arenas, con el "caso Gürtel" contra la corrupción en el entorno del PP, y dijo también que una empresa "regentada" por su hermano Eduardo Arenas había recibido "numerosas ayudas de la Junta y del Gobierno" siendo ministro su hermano.


"Al ser inveraces las manifestaciones de Martín Soler y atentar contra mi honor y mi propia imagen, en los próximos días interpondré la correspondiente acción judicial al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen", señaló el hermano del presidente del PP andaluz en su comunicado.


Eduardo Arenas recuerda a Soler que es "falso" que la empresa a la que se refiere -Entidad Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios, SL- se haya vendido, como también lo es que la regente, ya que su cargo es el de secretario consejero de la misma desde la Junta General del 17 de diciembre de 1999.


Tras indicar que todos estos datos se puede comprobar acudiendo al Registro Mercantil de Cádiz, Eduardo Arenas ha recalcado que su labor en la empresa se reduce a "las funciones propias de un secretario", es decir, la de levantar actas, certificar acuerdos y asesorar jurídicamente en relación a los acuerdos que adopten los órganos sociales de la entidad.


El hermano de Javier Arenas, que recuerda que ejerce profesión de abogado desde el 5 de abril de 1991, apunta también que no es cierto que la empresa sea de su familia, ya que el porcentaje de participaciones es del 9,37 por ciento.


Sobre las ayudas, aclaró que esta empresa ha recibido "desde su constitución hasta la fecha de hoy las ayudas públicas que le corresponden por derecho y por normativa, fundamentalmente relativas a proyectos de electrificación rural, al igual y sin ningún tipo de distingos del resto de pequeñas distribuidoras de electricidad".


Recordó que todas estas empresas "tienen derecho" a estas ayudas públicas "para mejorar la infraestructura de las zonas rurales de Andalucía más deprimidas", sin que haya existido "ninguna diferencia en el tratamiento" a esta sociedad en la época en la que su hermano ha desempeñado cargos públicos.


"Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios SL es una entidad de amplia y transparente trayectoria, que se constituyó ante el notario de Olvera Luis Vidal el 27 de Junio de 1958, habiendo realizado incluso en fecha anterior la distribución de la electricidad en los municipios de Olvera y Torre Alháquime mediante un contrato de cuentas en participación", añadió Eduardo Arenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN