Inesperado tropiezo del Sanix en su casa frente al conjunto cordobés del Bm Maravilla (26-27), en
un choque muy igualado hasta los instantes finales y donde los visitantes supieron manejar mejor el ritmo del encuentro para hacerse finalmente con la victoria por un solo gol de diferencia.
Los primeros instantes del choque fueron una premonición de lo que sucedería en el resto de los minutos, con dos equipos de potencial similar y que pequeños detalles inclinarían la balanza hacia un lado u otro.
Primer periodo de predominio de los sistemas defensivos, con los isleños bien asentados atrás pero con excesivas precipitaciones en ataque, lo que sucedería a lo largo de todo el encuentro,
que facilitaba la labor de la zaga visitante. El Sanix no conseguía llevar el ritmo del partido, los errores en ataque limitaban mucho su potencial a pesar de que la portería visitante no estaba excesivamente acertada. Solamente en los minutos finales de este primer periodo los isleños empezaron a hilvanar bien cara al marco rival y el resultado fue marcharse al periodo de descanso con ventaja de 3 goles, 13-10.
El buen arranque rojillo en el segundo tiempo estiró la ventaja hasta un esperanzador 15-10, que parecía que rompería definitivamente el choque para los locales, pero dos exclusiones casi seguidas de los pupilos de Andrés Navarro volvió a meter a los cordobeses en el encuentro gracias a un parcial de 0-3.
Los cordobeses volvieron a subir su nivel de juego y una defensa muy profunda 3:3 empezó a complicar mucho las acciones de los rojillos, que cayeron en los mismos errores del primer periodo, con excesivas prisas en ataque y con pérdidas absurdas de balón, que luego pasarían factura
al final del encuentro.
Tras pasar el ecuador de este último periodo el encuentro entró una sucesión de errores por parte de unos y otros, aunque mejor aprovechados por los visitantes que consiguieron llegar a los 5 últimos minutos con empate a 24. En los minutos finales los cordobeses, favorecidos por algunas
discutidas acciones arbitrales, supieron manejar mejor la situación y hacerse con una importante victoria, a pesar de que los isleños contaron con la última posesión de balón y la oportunidad de empatar, pero el lanzamiento final se encontró con las manos del portero visitante.
Segundo tropiezo seguido del Sanix, al que acompaña la mala fortuna ya otra vez se produce por un solo gol de diferencia lo mismo que ocurrió la semana anterior en Sevilla.
Este tropiezo isleño pone al conjunto de Andrés Navarro en una zona complicada de la clasificación, ya que le acerca a los puestos de promoción. El próximo compromiso de los isleños frente al Bm. Martia se antoja crucial, ya que el equipo marchenero es el que sigue en la clasificación a los isleños y también lucha por salir de los puestos peligrosos de la tabla.
FICHA TÉCNICA: Bm Sanix San Fernando, 26 Bm Maravilla, 27
Bm Sanix San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (2), Felipe Baturone (2), Carlos Peña, Jesús Aparicio (3), Fran Aparicio (3), Miguel González(4), David Gómez (1), Javier Fernández (5), David Bouzo, Francisco Rodríguez, Dani Collantes (1), Rafa Díaz, Pablo Prieto (4) y Cristóbal Velasco (1).
Bm Maravilla: Lara, García, Morales (2), Carmelo (7), Martínez (1), Muñiz, Cañas (3), Labraca, Muñoz (2), López (8), Pérez (4) y Nieto.
Marcador: m.5 (2-2); m.10 (4-5); m.15 (6-6); m.20 (8-8); m.25 (10-8); Descanso (13-10); m.35 (15-12);
m.40 (17-15); m.45 (18-18); m.50 (22-20); m.55 (24-24); Final (26-27).
Árbitros: Los malagueños Sola y Fernández.
Incidencias: 13ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es