Andalucía

Arrestados una madre y su pareja tras no recoger a sus hijas del colegio

La madre y el padrastro de dos niñas de 6 y 9 años fueron detenidos por la Policía Local de Málaga después de que no las recogieran del colegio cuando terminaron las clases, y de que no preguntaran por ellas en dependencias policiales hasta casi seis horas después.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La madre y el padrastro de dos niñas de 6 y 9 años fueron detenidos por la Policía Local de Málaga después de que no las recogieran del colegio cuando terminaron las clases, y de que no preguntaran por ellas en dependencias policiales hasta casi seis horas después.



Las niñas, que asisten al colegio Pablo Freire de la capital malagueña, terminaron las actividades extraescolares el pasado martes, día 26, sobre las 20:00 horas, pero no acudió ni su madre ni su padrastro a recogerlas, hecho que al parecer, ya había ocurrido en otras ocasiones, según informó ayer la Policía en un comunicado.


Tras recibir una llamada del centro educativo, una patrulla de la Policía Local acudió al colegio, donde observó que las menores presentaban un aspecto "desaliñado, y ropa y calzado en estado precario.


El responsable del centro comunicó a los agentes que había intentado contactar en varias ocasiones telefónicamente con los padres, M. E. G. C, paraguaya de 48 años, y R. C. P, de nacionalidad española y 45 años, pero no lo había logrado.


Los policías se dirigieron con las menores al domicilio familiar, con el fin de localizar a alguien que se hiciera cargo de ellas, pero no encontraron nadie en el interior de la vivienda.


Sobre la 1:00 horas del miércoles, la Policía Local contactó con el Cuerpo Nacional de Policía para averiguar si alguno de los tutores había acudido a dependencias policiales para preguntar por el paradero de las niñas, lo que no había ocurrido.


A las 1:44 horas, la madre de las menores y su marido acudieron a la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Carretera de Cádiz y fueron informados de que las niñas estaban en dependencias policiales.


Al entrevistarse con la Policía, el padrastro afirmó que olvidó recoger a las niñas, y su madre dijo que pensaba que su marido iba a ir a por ellas, así como que se encontró con él sobre las 23:00 horas en el domicilio, momento en que se percató de que sus hijas no estaban en casa.


Cuando fueron preguntados sobre el motivo por el que no se habían interesado por sus hijas entre las 23:00 y las 1:44 horas, no ofrecieron respuesta alguna, y la madre llegó a sufrir un desvanecimiento, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital y atendida por el servicio de urgencias.


Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono temporal de menores y puestos a disposición judicial, mientras que las niñas fueron trasladadas a dependencias de la Policía Autónoma Andaluza para ser ingresadas en un centro por encontrarse en una presunta situación de desamparo, a la espera de que haya una resolución judicial al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN