El edil de Contratación, Antonio Arenas, ha informado de la adjudicación de obras de asfaltado en varias calles y el abastecimiento de combustible y salen a licitación nuevas obras de pavimentación, entre otros procesos
La delegación municipal de Contratación ha dado a conocer hoy el estado de diversos procesos de licitación de varios servicios que el Ayuntamiento ha puesto o va a poner en marcha próximamente. El concejal de esta área, Antonio Arenas, ha querido recordar como la situación monetaria del Ayuntamiento permite abrir estos procesos que revierten en mejorar la economía local a través de la adjudicación de estos trabajos a empresas que, en la mayoría de los casos, son rondeñas, “han sido meses muy intensos para poner en marcha estos procedimientos y casi de forma semanal tenemos mesas de contratación”.
En cuanto a los procesos referidos hoy por el concejal, ha dado a conocer que se ha hecho la propuesta de adjudicación de las obras de asfaltado de diversas calles de la ciudad a la empresa ‘Construcciones Maygar’. Arenas señaló que tras estas actuaciones en varias zonas de la ciudad habrá más fases que completen las mejoras de la pavimentación que solicitan los vecinos.
Por otra parte, también se ha hecho la propuesta de adjudicación de suministro de combustible a vehículos y edificios municipales y colegios a la empresa rondeña ‘Medina Moncayo’, “podremos optimizar este suministro y lograr un importante ahorro”, apuntó Arenas.
Otro procedimiento ya está adjudicado como es el caso del arrendamiento del ‘Cortijo San Juan’ para la explotación del mismo, cuya licitación se ha otorgado a una de las personas físicas que concurrieron y que supondrán 8.800 euros de ingresos para el Ayuntamiento en el primer año y 5.000 el resto de los cinco años de vigencia del contrato.
Arenas también ha anunciado otros procesos de licitación que comienzan ahora como es el caso del inicio de las mejoras de la pavimentación de las calles Peñas, Pinsapar, Arriate y zona alta de la Avenida de Málaga. Serán unas obras donde se cuenta con la colaboración económica de los Planes de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga por un valor total de 530.000 euros.
Por último, el concejal de Contratación ha informado sobre la licitación de las necesidades de la brigada de obras y electricidad del Ayuntamiento, “es una inquietud del gobierno local con lo que se pretenden mejorar la eficacia y eficiencia del Ayuntamiento”. Todos estos procesos se pueden consultar en el perfil del contratante de la web municipal www.ronda.es o en el Boletín Oficial de la Provincia donde se publicarán en breve.
Actualmente todos los procedimientos puestos en marcha van a suponer un montante total de casi 3 millones de euros, “una cantidad importante en cuanto a inversión municipal y poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es