El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha decidido realizar una reestructuración de áreas del gobierno provincial al hilo de la marcha del hasta ahora diputado provincial de Hacienda, Manuel García Benítez, a la Administración autonómica, donde ocupará el cargo de delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Sevilla.
Villalobos ha informado a los diputados del Grupo Socialista de dichos cambios en la reunión que ha mantenido este jueves por la mañana el equipo de gobierno de la Diputación.
En una nota, la institución provincial ha detallado que la reestructuración de áreas diseñada por Villalobos conlleva que el hasta ahora diputado de Empleado Público, Mario Martínez, añadirá a sus competencias el área de Gobierno interior, asumiendo así las atribuciones de las que ha sido titular Concepción Ufano, que ahora toma las riendas del área de Hacienda.
Estos cambios suponen, por tanto, una reducción en el número de diputados con responsabilidad de área, lo que generará a su vez "un ahorro económico" en el seno de la Diputación, según valora la institución provincial.
Por otro lado, el relevo en el acta de diputado que hasta ahora ostentaba Manuel García Benítez por el partido judicial de Carmona corresponderá a Rocío Sutil, que es concejal de Mairena del Alcor por el PSOE, y en el pleno de finales de enero se dará cuenta de la vacante generada por la salida de Benítez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es