Campo de Gibraltar

El PSOE de San Roque se quedó solo en la comisión informativa de Urbanismo

Se retrasó media hora por ausencia de la Secretaria. A la comisión de Hacienda se llevó como asunto urgente la plaza de nuevo inspector de Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pequeño “mosqueo” el que tenían ayer los integrantes de la oposición sanroqueña. Tanto, que optaron por abandonar la sala donde estaba prevista la celebración de la comisión informativa de Urbanismo.
Habían sido convocados a las 13.00 horas. Sin embargo, y aunque todos los representantes de los grupos estaban allí puntuales, no dio comienzo la sesión. Según explicó a VIVA el edil del PP, Ramón Aranda, “preguntamos qué pasaba y nos dijeron que la Secretaria municipal se encontraba en un tribunal de selección y a la Secretaria accidental no la encontraban”.
Parecía increíble, pero era cierto. Por ello, esperaron, esperaron y cuando solo faltaba un minuto para las 13.30 horas, ya no quedaba ni un solo representante de la oposición en la sala.
Así, finalmente se celebró la comisión informativa en la que ejerció de Secretaria accidental una empleada del departamento de Secretaría, algo que la oposición espera que se aclare, pues sospechan que debería estar firmado ese nombramiento por decreto del acalde.
Así las cosas, Partido Popular, San Roque Sí se Puede, Partido Andalucista y Partido Independiente del Valle del Guadiaro abandonaron una sesión en la que, el tema más importante de los abordados fue sobre el Plan Parcial de San Roque Club.
Los grupos solicitaron que constara en el acta de la sesión que el motivo de su ausencia había sido el retraso producido en el inicio.

Plaza de inspector
A las 10.30 horas se celebró la comisión informativa de Gobernación y Hacienda. En ella, se presentó como asunto de urgencia la polémica plaza de inspector de la Policía Local. Una cuestión que el PIVG ha recurrido “y ni siquiera me han contestado”, dijo ayer a VIVA.
“Hay que sacarla por oferta de empleo público y esperar a ver si hay alegaciones y responder si hay. Además, hay que pedir un informe de estabilidad presupuestaria a día de hoy, no uno de octubre de 2014”, criticó el edil.
Curiosamente la edil del PP no recibió la convocatoria para esta comisión informativa, aunque en la sesión mostraron una prueba de que sí había sido enviada.
Tampoco Carlos Mescua recibió su correspondiente citación para la de Urbanismo... Unas cuestiones “extrañas” en comisiones polémicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN