Arcos

UP-IU asegura ser el único con un programa comarcal

Ana Fernández y Hugo Palomares están convencidos de poder crear un millón de puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Unión Popular-Izquierda Unida ha celebrado esta semana un acto electoral en Arcos. La candidata número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Ana Fernández, acompañada del miembro de IU en Arcos Ángel Fernández y del alcalde de Bornos, Hugo Palomares, pidió el voto para la propuesta que lidera Alberto Garzón.


En primer lugar, Fernández se refirió al desempleo para desmentir al Gobierno central “porque los datos son alarmantes en la provincia”. Frente a los 200.000 gaditanos en paro y 80.000 familias con miembros en situación de desempleo,  IU asegura tener un plan para crear un millón de puestos de trabajo, además de pedir la derogación de la reforma laboral del Gobierno.
Para UP-IU, es fundamental un plan de reindustrialización que intervenga en las Pymes con unas  inversiones que pueden generar 250.000 puestos de trabajo. 


Hugo Palomares opinó que los planes de empleo deben ser “comarcalizados” atendiendo a la situación y peculiaridad de cada zona. “En la Sierra tenemos un desempleo diferente al de la Bahía de Cádiz, y para esos planes es fundamental la opinión de los ayuntamientos”.
Palomares criticó al PP y al PSOE por haber favorecido presuntamente desde sus respectivos gobiernos a los bancos frente a las necesidades de los ciudadanos. Igualmente, criticó la precariedad laboral, citando como ejemplo el caso de los jornaleros que han trabajado este año en la campaña de la aceituna.


También reclamó el fomento de las razas merina y payoya para el desarrollo ganadero de la Sierra, así como la definitiva puesta en marcha de los planes de regadío en la agricultura comarcal.
Otro punto destacado del programa de UP-IU es el desarrollo turístico, considerando que la Sierra tiene recursos suficientes, “pero contando con la opinión de los ayuntamientos”.
Por último, solicitó  la eliminación del peaje de la AP-4 porque, según explica, daña al comercio y al sector del transporte, “por tanto a las pymes”.


“Somos la única formación que tiene un programa acorde con las necesidades de la Sierra de Cádiz. Para que haya un gobierno que realmente mire por los ciudadanos, es preciso el próximo 20 de diciembre votar a UP-IU”, concluía el alcalde de Bornos en la rueda de prensa celebrada en la sede arcense de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN