Arcos

Pérez del Álamo exige igualdad con el empleo

La Asociación de Desempleados se manifiesta contra el “enchufismo”. El alcalde asegura con un informe que las bolsas cumplen la Ley

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Desempleados de Arcos Rafael Pérez del Álamo celebraba este viernes una concentración junto a las dependencias del Ayuntamiento (avenida Miguel Mancheño)al objeto de protestar por el reparto del empleo público.


La asociación recuerda que nació a partir de la protesta diaria de un grupo de parados arcenses que con sus chalecos revindicaba el derecho al trabajo y la igualdad de oportunidades, “ante la situación de enchufismo y falta de oportunidades con el anterior equipo de gobierno”, como leía en su manifiesto Juan de Dios Barrera.


“Esta política llevó a los anteriores gobernantes a tener causas con la justicia y, finalmente, según la asociación, a perder las elecciones debido al hartazgo general de la población con ese tipo de políticas”, añaden.


 Respecto al nuevo equipo de Gobierno socialista, la  asociación se lamenta de la invitación inicial para  participar en la comisión que sacaría adelantes las bolsas de trabajo, pero considera que se ha ninguneado sus propuestas, por la presunta “falta de voluntad del ejecutivo para elaborar unas bolsas que garanticen la igualdad de oportunidades”. Por este motivo, recuerda la asociación, renunció a su participación en las bolsas.


El colectivo critica que el equipo de Gobierno dé más del doble de puntuación por haber trabajado en el Ayuntamiento que por la misma experiencia en otra administración o empresa y que se excluya de unas bolsas que se denominan “sociales” a personas que viven solas y no tienen ningún ingreso, subsidio o  apoyo. Según la asociación, debido a la baremación llevada a cabo, familias numerosas sin problemas económicos obtienen mucha más puntuación que estas personas socialmente excluidas.


La concentración contó con el apoyo de Izquierda Unida (IU) y Arcos en Común (AeC) y contó con la visita inesperada del propio alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, quien, visiblemente enfadado, hizo entrega a los manifestantes de un informe jurídico que demuestra teóricamente que los procesos de contratación públicos se están realizando en base a Ley. Gambín se mostró muy dolido con la concentración y volvió a abrir las puestas de las bolsas de empleo a la asociación. Además, aclaró que, una vez impugnadas las bolsas de trabajo por la Delegación del Gobierno en Cádiz, el Ayuntamiento ha retirado de las mismas el criterio del empadronamiento.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN