El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha asegurado este sábado que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol "ha sido un referente para Cataluña y un referente también de honestidad".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, preguntado por la situación de Pujol, ha remarcado que "una cosa es el padre y otra son los hijos", y ha remarcado que los padres son responsables de los hijos hasta que son mayores de edad.
Ha afirmado que el expresidente catalán "ha hecho cosas muy buenas y puede ser que no haya hecho algunas, pero esto lo tiene que decidir un juez".
Sistach se ha mostrado favorable a que los medios hablen de presuntas corrupciones, pero ha alertado de que, si aparece constantemente, ello pueda reportar una pérdida de confianza en los políticos. "Y si perdemos la confianza en los políticos, que son necesarios para el bien común, cuidado porque pueden venir muchas consecuencias y puede salir un Chávez", ha avisado.
El cardenal Sistach oficiará el 13 de diciembre una eucaristía de despedida el 13 de diciembre en la Sagrada Familia, y el 26 de diciembre --Sant Esteve-- será relevado por Juan José Omella al frente del Arzobispado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es