En un tiempo en el que las instalaciones deportivas están en el ojo del huracán y más en boca de los deportistas portuenses, el próximo año 2016 parece el año definitivo para que el pabellón municipal de la Angelita Alta, al fin, sea una realidad. Ocho años después abrirá sus puertas.
Así se desprende de las medidas que se han venido tomando de cara a complementar una de las demandas que se han venido realizando desde diversos colectivos deportivos y asociaciones de vecinos.
Recordar que dicho pabellón dispone de infraestructura para dar cobijo a diversos colectivos asociativos y que verán de esta forma realizado una de las peticiones que se han venido acumulado sucesivamente en los últimos tiempos.
Decir que este pabellón fue construido con fondos públicos, financiado al 50% entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Junta de Andalucía, con la salvedad de que en aquel acuerdo no se contemplaba la finalización del mismo y por tanto, era imposible su puesta en uso.
El pasado mes de marzo de 2015 se anunció que faltaban las obras de cerramiento, así como el suelo de la zona deportiva para su uso y todo el equipamiento interior del pabellón; lo cual obligó al Ayuntamiento a asumir dicha tarea con posterioridad.
Asimismo, una vez entregada la obra, con las primeras lluvias de importancia aparecieron vicios ocultos que produjeron que se inundase la instalación, con lo que el Ayuntamiento reclamó a la Junta, que fue la encargada de contratar las obras, para que a su vez exigiera a la empresa ejecutora la reparación de las mismas.
Dicha empresa no respondió de forma positiva, por lo que hubo que exigir a la administración autonómica que utilizase el aval de garantía depositado para acometer la reparación de estas deficiencias, agotando por tanto la partida de estas obras, siendo a su vez una actuación que se ha estado acometiendo.
En el Presupuesto Municipal 2015 se asume la construcción de una nueva instalación deportiva, para la que se prevé una inversión de 350.000 euros. De manera paralela se ha procedió al proceso de contratación de suministros necesarios para dotar de todo el equipamiento de la instalación y el suelo deportivo que ya fue adjudicado a una empresa.
Estas actuaciones se cifraron en unos 370.000 euros aproximadamente, que se han aportado en una partida plurianual imputada al pasado año y al actual. Simultáneamente se ha estado trabajando en la contratación de los suministros, es decir, luz, agua y gas, así como de la dotación de personal precisa para la atención una vez que se inaugure, actuación que se realizará a la mayor brevedad con intención de que sea tal y como apunta el propio Ayuntamiento para el mes de enero del año venidero.
La empresa portuense Mega Services SC fue la adjudicataria para solventar el problema de las filtraciones.
A falta de ultimar detalles, el pabellón deportivo municipal de la Angelita Alta está prácticamente listo para su apertura.
En estos días Mayse está llevando a cabo el pintado exterior e interior de las instalaciones deportivas y la empresa Mondo está dando ya los últimos retoques para tener listo todo el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento a principios de año.
Si todo va tal y como debe ir y tal y como anuncia el equipo de Gobierno, el pabellón de la Angelita Alta se sumará al Pabellón Cubierto de Crevillet y al de Jóvenes Portuenses en El Tejar, fijado para el primer mes del próximo año 2016.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es