La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha registrado iniciativas parlamentarias de cara pedir explicaciones al Gobierno andaluz sobre el cumplimiento del acuerdo parlamentario relativo al funcionamiento del centro social El Junquillo en La Línea, conocido como La Cátedra. La diputada autonómica recuerda que el pasado mes de septiembre la Comisión de Igualdad y Política Social de Parlamento de Andalucía acordaba instar al Consejo de Gobierno a poner en marcha toda una serie de actuaciones tendentes a recuperar la actividad en el centro social a vista de que las actividades que allí se realizaban siguen paralizadas.
De igual manera, Nieto pone de manifiesto que los usuarios de este centro vienen protagonizando una serie de actuaciones tendentes a reclamar una solución urgente a la actual situación de parálisis de los talleres y actividades que desde hace años se han venido desarrollando en el mismo, a la vez que reclaman el cumplimiento del citado acuerdo parlamentario. En este sentido, la representantes institucional de Izquierda Unida pretende conocer las actuaciones que ha acometido el Consejo de Gobierno para dar cumplimiento al acuerdo de la Comisión parlamentaria sobre este centro social, además de las previsiones para este mandato parlamentario. “Cuando ha pasado mes y medio desde el acuerdo parlamentario consideramos oportuno que el Ejecutivo andaluz rinda cuentas sobre sus actuaciones en este terreno, porque los meses pasan y las actividades que se venían desarrollando en este centro permanecen paralizadas”, afirmaba la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida.
Igualmente, IU ha lamentado la pasividad con la que el Gobierno municipal linense esta actuando en relación con este asunto, inacción que Nieto considera “lamentable habida cuenta de que estamos hablando de un centro que durante décadas ha prestado un importante servicio a cientos de ciudadanos de La Línea”. “Nuestra iniciativa parlamentaria daba un papel importante a este Consistorio, pero parece que este no es un asunto en el que el Gobierno municipal tenga mucha sensibilidad”, concluía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es