Huelva

Ceballos: “Sólo voy a hablar de fútbol”

El nuevo entrenador albiazul hace toda una declaración de intenciones durante su presentación oficial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Ceballos -

Ilusionado con la “oportunidad de mi vida” que se le presenta, consciente de que llega a un club con mucho nombre pero cargado de problemas económicos e institucionales, y con el doble reto de reconducir al equipo hacia la vía del ascenso y de que en el día a día de la entidad se vuelva a hablar de fútbol.
   Así se podría resumir la presentación que ante los medios de comunicación llevó a cabo este jueves Alejandro Ceballos, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. Amparado por Manuel Toledano, director deportivo del Recre, y que valoró de él el “compromiso total desde el minuto uno”, el entrenador sevillano del Decano celebró que afronta una “oportunidad única” que “la veía lejos”. Y ahora que ya la tiene delante, Ceballos dijo: “Sé a dónde llego, sé por lo que llego y también sé lo que puedo dar de sí. Quizá no tengo el nombre y han buscado al hombre. En ilusión pocos me van a ganar. El compromiso común es lo que nos puede sacar de esto”. 

“Todos empezamos de cero”
En cuanto a cómo ha encontrado el ánimo de la plantilla tras su desembarco en Huelva, Ceballo aseguró que “bien”, a lo que añadió: “Todos empezamos de cero. No valoro lo que haya pasado atrás, sino lo que pase a partir de ahora”.
   Asimismo, mandó un mensaje entre líneas a los pesos pesados del plantel albiazul: “Hay grandes currículums en el vestuario, pero me lo tendrán que demostrar en el campo”. También valoró que hay “un buen grupo humano” y que desde ya “hay que cambiar ciertos matices tácticos y de otras situaciones”.

Sólo hablar de fútbol
Era ineludible que el tema de la delicadísima situación económica del Decano saliera en la comparecencia del nuevo entrenador. Alejandro Ceballos es consciente de que llega a un club que camina sobre el alambre y en el que los impagos se ha convertido en una tónica habitual con la   gestión de Pablo Comas, pero quiso zanjar el tema para, en la medida de lo posible, que él y sus jugadores se centren en la competición: “Si hablamos todos los días de lo mismo, no es que te afecte, es que te mata. Quiero que hablemos todos los días de fútbol”.
   En este sentido, el técnico sevillano añadió: “Todos sabemos cómo estamos, pero yo sólo voy a hablar de fútbol, que es de lo que sé y por lo que me van a pagar, y mis jugadores sólo van a hablar de fútbol”. Reconoció que “es importante que todo vaya al día” y que los impagos “lleguen lo más tarde posible”. Y cuando lleguen, “nos cogeremos de la mano porque todos tenemos contrato y sabemos que al final de temporada, de una manera u otra, todos vamos a cobrar”. Y aseguró que “la única situación incómoda para los jugadores es que quieren los resultados”.

A por el ascenso
Tiene claro Ceballos que el equipo tiene que cambiar desde ya, desde el próximo domingo en la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis B (12.00 horas): “Quiero ganar en el campo del Betis porque estamos preparados para ganar”, dijo el entrenador albiazul, consciente de que sería clave un resultado óptimo para empezar a consolidar la filosofía de juego que quiere imponer en el Decano: “Quiero un equipo equilibrado, con intensidad, lucha, coraje y amor propio. Necesito que mi equipo llegue a zona de gol tres, cuatro o cinco veces por cada tiempo”.
   Y así, empezar a subir posiciones: “Este equipo está preparado para jugar una fase de ascenso. Este Decano no puede morir y la vida pasa por jugar la fase de ascenso. Esta plantilla está bien avalada para la categoría en la que estamos.

¿Culebrón Domínguez?
Y a todo esto, los abogados de José Domínguez y los del Recre andan negociando para ver si el portugués acepta alguna de las formas de pago que el Decano le ofrece para que pueda firmar el finiquito y haya alta federativa de Ceballos. Con este panorama, el nuevo entrenador, con casi total seguridad, debutará el domingo desde la grada: “Eso es lo de menos. Los jugadores son los que tienen que ganar el partido”. Por su parte, Toledano dijo: “Sí o sí llegará un acuerdo”. Ya veremos. A ver si el finiquito de Domínguez no crea otro culebrón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN