Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El Ayuntamiento plantea subir la subvención a las hermandades

El aumento en el número de hermandades hace que el Ayuntamiento plantee la subida del montante económico que perciben las hermandades y cofradías chiclaneras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, han mantenido este mediodía un encuentro con la nueva junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Juan Rodríguez-Tenorio y que tomó posesión el pasado 17 de julio. De esta forma, el regidor chiclanero ha recibido a los representantes del Consejo Local, con los que ha tratado distintos asuntos como las obras de la nave en la parte trasera del Santo Cristo, las ayudas y organización de distintos eventos como la Semana Santa o el centenario de la Virgen de Los Remedios como Patrona de Chiclana.

“En primer lugar, quisiera felicitar a Juan Rodríguez-Tenorio por su reelección como presidente del Consejo, así como por el trabajo bien hecho por su junta permanente”, ha manifestado el alcalde, quien ha aclarado que “esta reunión es muy importante porque tenemos tarea por delante, sobre todo, en cuanto a la Semana Santa y a la labor social que desarrolla el Consejo, que aporta una parte del presupuesto a obra social y ONG”.

En relación a la nave que el Consejo de Hermandades y Cofradías utilizará de sede en la parte trasera de la capilla del Santo Cristo, José María Román ha aclarado que “vamos a trabajar para que sea una realidad, siempre hablando con los propios representantes”. “Y, además, también vamos a trabajar sobre el convenio y sus posibles cambios, teniendo en cuenta que actualmente hay más hermandades e, incluso hermandades de Gloria”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “este mundo de las hermandades y cofradías es muy importante, ya que agrupa a un número muy importante de chiclaneros y mueve mucho en el centro. Por ello, recalcar que el Ayuntamiento estará como un ente colaborador a disposición del Consejo, puesto que deben ser ellos los que deben decidir”.

Por su parte, Juan Rodríguez-Tenorio ha destacado que “nos viene encima un año muy importante para todas las hermandades, puesto que se cumple el centenario del nombramiento de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana”. “Pero también tenemos otros asuntos pendientes como la terminación de la nave del Santo Cristo o las hermandades de Gloria”, ha indicado el presidente del Consejo, quien ha recalcado que, “debido a la labor social que llevamos a cabo, la partida presupuestaria se nos queda corta y, por tanto, creemos que el convenio con el Ayuntamiento hay que ponerlo al día”.

Hay que recordar que la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana está compuesta por Juan Rodríguez-Tenorio García (presidente), Manuel Jesús Gómez Gómez (vicepresidente), Francisco Chaves Guerrero (secretario), Juan Antonio Pérez Gómez (tesorero), Antonio Amado Rodríguez (vocal), Pedro Caballero Ruiz (vocal), José Recio Aragón (vocal) y Adolfo Martín Guerrero (vocal).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN