Tal y como estaba previsto, esta mañana se ha cleebrado en el Juzgado de lo Social de Algeciras la vista sobre la indemnización que los 17 trabajadores de Somdeco despedidos en 2011 reclaman al Ayuntamiento y que consideran que tendría que pagar la empresa municipal Emusvil.
La jueza de refuerzo ha escuchado a la defensa municipal, que ha presentado a dos testigos: el Interventor del Ayuntamiento y a un trabajador que se encarga de llevar las cuentas de la sociedad. “Han planteado que el Consejo de Administración de Emusvil había aprobado abonar una cantidad (250.000 euros) y que no iban a aportar más”, ha indicado a VIVA Manuel González, portavoz de los afectados. “Nuestra abogada defendió que en el escrito del Consejo de Administración se habla de la liquidación hasta la finalización de los contratos de los trabajadores y eso, según una resolución judicial, ha sido en enero de 2015”, por lo que entienden que Emusvil debería abonar las nóminas hasta esa fecha.
Según los cálculos presentados por eel letrado municipal en la vista, “el Ayuntamiento no se va a hacer cargo de una deuda de 1,5 millones porque Emusvil podría ir a la quiebra. esa empresa hace viviendas sociales y sería un tema muy delicado”, ha indicado otro de los trabajadores, Antonio Flores. Este último ha criticado que el alcalde, Juan Franco, "no ha querido llegar a un acuerdo y al equipo de Gobierno no le importa nada de lo que estamos pasando”. Además, ha lamentado que el partido Popular, cuando estaba en la oposición, "le pedían a Araujo que nos pagara nuestros salarios porque era lo justo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es