Estepona

El Ayuntamiento de Estepona pagará este mes el 25% de la paga extra de Navidad suprimida en 2012

Entra en funcionamiento el puente de Costalita, que permite conectar varias urbanizaciones de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona pagará en la nómina del mes de septiembre el 25 por ciento de la paga extra de Navidad suprimida por ley en diciembre de 2012, según ha indicado el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, quien ha informado de que el Consistorio cuenta con una partida de 470.000 euros para abonar esta cuantía a los trabajadores municipales.

   Así, ha apuntado que el Ayuntamiento cumple con los requisitos impuestos por el Gobierno central para proceder al pago del casi 25 por ciento de la paga extra y que pasan por cumplir la regla de gasto, con la estabilidad presupuestaria en 2014 y que el periodo medio de pago de facturas no supere los 30 días, "tal y como ha avalado un reciente informe de la Intervención municipal".

   El edil ha avanzado que esta cuantía ya está incluida en la nómina del mes de septiembre, ya que el Consistorio tiene recogida en su presupuesto una partida para cubrir este gasto. En cuanto al nuevo anuncio del Gobierno central de pagar otro 25 por ciento de la paga extra de 2012, Aguilar ha indicado que si no se han modificado los criterios fijados por el Ejecutivo central, el Consistorio estará en disposición de poder hacer el pago también de esa cuantía.

   Aguilar ha destacado que desde que el Gobierno actual llegó a la Alcaldía "ha trabajado por dar estabilidad a la plantilla municipal, tanto jurídica como económicamente". En este sentido, ha recordado que, recientemente, se ha saldado la deuda de más de 4,5 millones de euros que contrajo el anterior Ejecutivo local del PSOE con la plantilla municipal durante los años 2009-2011.

   El edil ha recordado además que la totalidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona donó, en diciembre de 2012, los 23.200 euros de la citada paga extraordinaria a la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, a Cáritas Interparroquial y a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

PUENTE EN COSTALITA

   Por otro lado, el municipio malagueño ha puesto ya en funcionamiento el puente que permite la conexión de varias urbanizaciones en la zona de Costalita. Así, el alcalde, José María García Urbano, ha señalado que esta estructura, ejecutada sobre el arroyo Taraje, evita que unos 3.000 vecinos que residen en este entorno se tengan que incorporar a la autovía cada vez que necesitan desplazarse.

   Además, descongestionan el tráfico en esta vía, de manera que los usuarios de esta carretera también se ven beneficiados. Asimismo, el proyecto ejecutado cuenta además con acerado en ambos lados, por lo que permite también el paso peatonal.

   El regidor ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Conexión de Urbanizaciones para mejorar estos entornos. En la actualidad se está trabajando en una unión entre El Campanario y El Pilar; mientras ya se han ejecutado otros viales de conexión como el que enlaza Isdabe y Matas Verdes, y que ha evitado que los residentes de Hacienda del Sol, Marriott y El Presidente tengan que salir a la autovía cuando se desplacen entre estos enclaves.

   Las mejoras a este respecto, según ha informado el Consistorio en un comunicado, han contemplado también la creación de una rotonda en la autovía A-7, a la altura de Arroyo Vaquero, que facilita la conexión entre las áreas residenciales de la zona y que fue posible tras un acuerdo alcanzado por el Consistorio con el Ministerio de Fomento.

   Respecto a los trabajos en la zona de Costalita, la edil del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha recordado que las obras han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Verosa Inergia S.L, por un importe de 165.767 euros. La alta participación en el concurso público, con un total de 19 empresas, permitió que el Consistorio obtuviese una rebaja de 78.000 euros en el coste previsto de estas obras de construcción.

   "Cada vez concurren más empresas a nuestros concursos, lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Estepona goza ahora de credibilidad por su seriedad a la hora de abonar pagos y cumplir plazos", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN