La Mesa Municipal de Contratación ha procedido en la mañana de este martes a la apertura de las ofertas económicas de las empresas que se han presentado al concurso público para ejecutar las obras de rehabilitación del Ayuntamiento. Previamente, el órgano de contratación municipal ha valorado el informe que ha realizado la Comisión de Valoración Técnica, integrada por técnicos municipales y el equipo redactor del proyecto, sobre las 21 propuestas presentadas al proceso de licitación.
La Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de 12 ofertas económicas que han superado el mínimo establecido en las condiciones técnicas. De estas 12 empresas, cuatro de ellas han presentado un presupuesto de ejecución de la obra- presupuestada en 13 millones de euros- un 5 por ciento por debajo bajo de la media del resto de ofertas.
Estas cuatro empresas tendrán ahora un plazo entre una semana y 10 días para justificar en el Ayuntamiento el presupuesto que han establecido en sus propuestas. En este sentido, Conrado Rodríguez señaló que “estaríamos hablando de empresas que acometerían la obra por 5 millones de euros menos de lo establecido en el presupuesto inicial de 13 millones de euros”.
El responsable municipal de Desarrollo Económico manifestó que la Mesa de Contratación se volverá a reunir la primera semana de septiembre y “para entonces esperamos estar ya en condiciones para adjudicar las obras definitivamente”. Rodríguez señaló que “las empresas que se han presentado al concurso son empresas de gran nivel y solvencia en el sector lo que nos da la garantía de que las obras de rehabilitación se van a llevar a cabo sin ningún problema”.
El concejal de Desarrollo Económico destacó el impulso que el Gobierno local está dando al proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento, actuación que además considera prioritaria. Rodríguez señaló que el nuevo Gobierno local, con la alcaldesa, Patricia Cavada, al frente, está dando pasos importantes tanto para agilizar todos los procedimientos como para tener planificado el inicio de las obras.
Ya se han celebrado reuniones con el equipo redactor del proyecto para establecer los planes de usos del nuevo edificio atendiendo a las necesidades municipales. Conrado Rodríguez manifestó que la rehabilitación del Ayuntamiento es una “inversión estratégica y de inyección moral para la ciudad” y agradeció el esfuerzo de los técnicos municipales que “pese a que agosto es un mes casi inhábil para la administración ellos siguen trabajando en este procedimiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es