Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín y José Luis Moreno han pedido este viernes al Consistorio y a la Junta de Andalucía que fijen el presupuesto y las actuaciones a acometer para la culminación de la rehabilitación de la barriada de San Martín de Porres, que "tenía que estar terminada en 2008", a lo que añaden que van dos años sin convocarse la comisión de seguimiento entre ambas administraciones.
En declaraciones a los periodistas, Martín ha reclamado que "el compromiso" que hubo en la reunión de Sevilla entre la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, "se materialice en el mes de septiembre mediante una propuesta concreta, clara y con partida presupuestaria y actuación en los equipamientos" de dicha área de rehabilitación de la ciudad.
En este sentido, considera que "no debe quedarse en una escena de sofá o una foto de la alcaldesa con el consejero, sino que las promesas que ha realizado la Consejería deberían tener una reunión del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta", donde "se fijen las partidas presupuestarias concretas y qué actuaciones se van a realizar".
Y es que, recuerda que "es un área que se aprobó en 2002, tenía que estar concluida en 2008 y siete años más tarde todavía no se ha concluido", al tiempo que precisa que "con independencia de la rehabilitación en distintos bloques de viviendas con la instalación de ascensores, falta algo fundamental como es la realización de los equipamientos en la zona", entre ello "la mejora del campo de fútbol de la calle Marbella y la antigua sede de UGT, totalmente abandonada".
Al respecto, apunta que "el edificio de UGT es titularidad de la Junta, que tiene que hacer una actuación inmediata ante la suciedad e insalubridad", así como "concluir las actuaciones en los distintos bloques de viviendas, tanto en instalación de ascensores como rehabilitación", subraya Martín, quien comenta que "se trabajaba en los diez últimos bloques".
Frente a ello, el concejal ha defendido que en los cuatro años de gobierno del PP "en el Distrito Sur las ayudas que ha prestado la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) han sido de 1,7 millones de euros". Ante ello, Martín pide "mejorar el entorno urbanístico y dotar de equipamientos para dar vida y servicios al barrio".
"LA BUENA SINTONÍA"
Mientras, José Luis Moreno ha solicitado al Consistorio y la Junta, "que ahora queda clara la buena sintonía que hay con el actual gobierno", que se pongan un calendario para acometer la mejora de las instalaciones deportivas de la calle Marbella.
Así, recuerda que el anterior presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Miguel Reina, instó a la Junta a cumplir el convenio de la instalación del campo de fútbol con césped artificial en la calle Marbella, donde la propuesta del Imdeco era que "la instalación del césped se financiara al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta", pero lamenta que el Gobierno regional "ha hecho caso omiso".
Igualmente, el edil ha señalado que "el Pabellón de Fidiana está a la espera de que la Junta y el Ayuntamiento elaboren el convenio para un equipamiento que es tan necesario para esa zona de la ciudad".
Entretanto, critica que "casi todas las actuaciones que han tenido han sido para desacreditar y desmontar todos los proyectos del PP", para lo cual cita la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos, el Metrotrén y la Ciudad Deportiva, y en cambio reprocha que "no ponen ninguna alternativa y no calibran el daño que pueden hacer a la ciudad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es