Se acabaron los madrugones y las colas para hacer trámites en el Ayuntamiento de Málaga tan sencillos como obtener el padrón de habitantes o la domiciliación de cualquier recibo municipal. El Consistorio da un paso más en su línea de smart city y aúna todos los servicios telemáticos disponibles ya en el portal de sede electrónica sede.malaga.eu
Un espacio, accesible para teléfonos móviles, que reúne los trámites municipales junto al portal del proveedor, portal de la factura electrónica, perfil del contratante y carpeta ciudadana. Entre las novedades, el uso de la firma electrónica, o la gestión del 100% de trámites del área de movilidad y el 40% hasta el momento de la Gestión Tributaria.
Entre los retos pendientes, mejorar la identificación del usuario en el portal, e, incluso, gestionar la posibilidad de que un representante opere por ti, en caso de personas inexpertas con la nueva tecnología. También en esta línea, el Ayuntamiento plantea mejorar la formación en el uso de estos recursos, con el objetivo de que en un futuro no muy lejano Málaga diga adiós al papel, como ya hacen ayuntamientos como el de Buenos Aires.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es