Publicidad Ai

Huelva

C's dice que gobernará en minoría en Cumbres de San Bartolomé

La alcaldesa ha remarcado que el PSOE de la localidad, que gobierna en la misma desde 1987 y que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, le "ha garantizado que no presentará ninguna moción de censura"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo (Ciudadanos), ha asegurado este martes que gobernará en minoría con acuerdos puntuales para asuntos destacados, tras romper el pacto de gobierno alcanzado hace 18 días con IU, y ha remarcado que el PSOE de la localidad, que gobierna en la misma desde 1987 y que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, le "ha garantizado que no presentará ninguna moción de censura".

   Esta ruptura de gobierno en Cumbres de San Bartolomé, único municipio onubense donde gobierna la formación naranja, tuvo lugar este lunes tras una reunión con el concejal de Izquierda Unida, Juan Pérez Banda, y según ha explicado la alcaldesa en un comunicado se ha debido a "las inasumibles condiciones que quería imponer el edil de IU" y que no "han podido aceptar".

   En este sentido, la regidora cumbreña ha explicado que "en ningún momento" desde Ciudadanos se han negado a "publicar las cuentas municipales" y ha destacado se está trabajando para mostrarlas en la web municipal y en el tablón de anuncios, pero ha precisado que "este proceso, para hacerlo correctamente, lleva su tiempo".

   Respecto a la presentación de una auditoría de las cuentas municipales, Carbajo se ha mostrado tajante. "Una auditoría es un proceso que, de hacerse, se tiene que llevar a cabo con garantías, lo que implica un determinado tiempo", pero sobre todo, ha manifestado, "una inversión para contratar al personal necesario cuyo coste hay que estudiar detenidamente si es posible y conviene asumir".

   Por todo ello, la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé ha concluido que "en cuanto se tengan las cuentas, se mostrarán para que todo el mundo pueda verlas, ya que uno de nuestros pilares es la transparencia y eso no va a cambiar". Tal es así, asegura, que desde las filas socialistas y que en la actual cuenta con tres concejales, al igual que Ciudadanos, "han mostrado su apoyo a la hora de mostrar las cuentas municipales".

   Ciudadanos obtuvo tres concejales el pasado 24 de mayo en Cumbres de San Bartolomé, con 121 votos, los mismos representantes que el PSOE, que registró 131. Por su parte IU, con 60 votos obtuvo un concejal que, en la sesión de investidura, dio su apoyo a la candidatura de la formación naranja. "Agradecemos su apoyo en la investidura, pero las exigencias que pone ahora, no se pueden aceptar", ha concluido la primera edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN