Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

González se reúne con directores de colegios para estudiar la implantación de comedores de verano para escolares

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la ciudad, José María González ('Por Cádiz sí se Puede (PCSSP)'), acompañado por los concejales de PCSSP y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este viernes con los directores de los colegios Josefina Pascual, Gadir y Santa Teresa para "estudiar la viabilidad" de la implantación de los comedores de verano para escolares en riesgo de exclusión social.

   En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz explica que en la reunión se ha tratado "la necesidad de la puesta en marcha de estos comedores sociales para menores de familias sin recursos, para que los niños y niñas de la ciudad no se queden sin sus alimentos básicos, habida cuenta, que consta que en la mayoría de los casos estudiados, de que es la única comida que estos niños y niñas reciben al día".

   Los directores se han mostrado "receptivos" a que se utilicen las instalaciones de sus colegios como puntos de recogida de alimentos. En total, los beneficiarios de estos comedores sociales serían 135 niños y niñas durante el mes de julio y 166 durante el mes de agosto, según los datos ofrecidos por el Plan para la Generación Y Global de Andalucía (GYGA) de la Junta de Andalucía.

   Para ponerlo en marcha se están negociando con la Delegación Territorial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía "las posibilidades de financiación" de este proyecto. La propuesta que el Ayuntamiento de Cádiz hace a la Junta de Andalucía es "una financiación entre ambas instituciones: el Ayuntamiento se haría cargo de la comida y la Junta de Andalucía de las instalaciones y el personal".

   Se estima que el coste total del proyecto ronda los 54.600 euros y tendría que ser el Ayuntamiento gaditano el que adelantara la financiación. De momento, las relaciones están siendo "fluidas" y existe "entendimiento" entre las dos administraciones.

   "En cualquier caso, si la Junta no se pudiera comprometer a la subvención, el Ayuntamiento de Cádiz asumiría el coste total para evitar que ningún menor se quede sin alimentos básicos cuando acabe el curso escolar la próxima semana", afirma el Consistorio gaditano.

   El Ayuntamiento "continúa trabajando" para llevar a cabo esta labor "con la que el gobierno de la ciudad se siente especialmente comprometido y sensibilizado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN